Vivendi no tiene interés en invertir en Mediaset después de la muerte de Berlusconi

Están centrados en la compra de un grupo francés. Los hijos del ex primer ministro no quieren vender

Vivendi.
Vivendi.
  1. Sin interés de incorporar socios nuevos
  2. Participación de Vivendi
  3. Interesados en Lagardère
Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano.
Vivendi no tiene interés en invertir en Mediaset después de la muerte de Berlusconi.

Las posibilidades de que entre un nuevo comprador en Mediaset después de la muerte de Berlusconi son “prácticamente nulas”. Así lo señala un analista económico italiano consultado por Confidencial Digital, que descarta la posibilidad de que el dueño de Unidad Editorial, Urbano Cairo, o el gigante francés Vivendi forme parte de la empresa tras el fallecimiento del exprimer ministro italiano.

Sin interés de incorporar socios nuevos

Según explican las fuentes consultadas, Pier Silvio y Marina Berlusconi, hijos del mandatario y dirigentes del grupo televisivo, no tienen interés por vender su participación. Además, señalan que dado que “la situación económica es positiva” no hay "necesidades de incorporar a nuevos socios".

De hecho, estas fuentes recuerdan que, tal y como adelantó ECD, la empresa familiar Fininvest ya redujo su participación al 41% en MFE-MediaForEurope, la compañía matriz de Mediaset, con motivo de la OPA de Mediaset España. “Ya no hace falta más”, aseguran.

Participación de Vivendi

“No tiene ningún sentido que Vivendi quiera entrar con la muerte de Berlusconi cuando acaban de vender participaciones, no tiene relación”. Así de rotundo se muestran fuentes financieras cuándo se les pregunta por una mayor participación en el capital de la empresa matriz de Mediaset.

El pasado mes de marzo, MFE compró un 1,53% de lo que poseía Vivendi por un precio de 10,7 millones de euros (11,45 millones de dólares), con la exclusión de bolsa del grupo español de televisión. Antes habían tenido una disputa legal por los trámites de la creación de esta sociedad. Actualmente, Vivendi tiene una participación del 3,38% de la propiedad de Mediaset, pero esperan deshacerse de ella próximamente.

Interesados en Lagardère

Actualmente, están centrados en la compra del francés Lagardère —dedicada a la industria armamentística y a los medios de comunicación—.  Bruselas ya ha autorizado su adquisición por parte de Vivendi. A cambio, se deberá deshacer de la editorial francesa Editis y de la revista de prensa rosa ‘Gala’.

“Vivendi y Lagardère son empresas líderes en el mercado francés de los libros y revistas. Tenemos que asegurarnos de que el mercado de la edición y de la prensa continúan siendo competitivos y diversificados, para impulsar una pluralidad de ideas y opiniones”, ha explicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, al anunciar la decisión de Bruselas. 

En Francia, Vivendi es propietaria de Canal+ (televisión y cine), Havas (publicidad, relaciones públicas y comunicación), y Prisma Medias (revistas). Con este cambio tendrá varias de las editoriales más prestigiosas del país galo. Además, en España ha aumentado su participación en el Grupo Prisa —El País, Cadena Ser— hasta el 11,79%.

Vivendi no tiene interés en invertir en Mediaset después de la muerte de Berlusconi
Vivendi no tiene interés en invertir en Mediaset después de la muerte de Berlusconi

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato