Medios

Vocento va a aumentar hasta un 50% su capital social en los próximos cinco años

La ampliación de capital es un movimiento que realiza la empresa cada cinco años para cuadrar sus cuentas

Consejo de administración de Vocento, en una junta de accionistas.
photo_camera Consejo de administración de Vocento, en una junta de accionistas.

Vocento prepara su Junta General de Accionistas del próximo 26 de abril con varios puntos importantes. La empresa de medios solicitará, en el séptimo punto del orden del día, que el Consejo de Administración pueda realizar un aumento de capital, durante el plazo de cinco años, hasta la cantidad máxima del 50% del capital social en el momento de la autorización, en una o varias veces, mediante la emisión de nuevas acciones con o sin voto.

Según ha podido saber Confidencial Digital, este movimiento es una maniobra habitual de la compañía realizada como “previsión” de cara a las futuras cuentas de la empresa. Fuentes de Vocento explican que esta operación se realiza “cada cinco años”, y se estaba acabando el plazo ya que el anterior movimiento tuvo lugar en el año 2017.

Esta solicitud contempla que también se pueda aumentar el capital social con exclusión del derecho de suscripción preferente (la posibilidad que se da a los accionistas de comprar acciones a un precio reducido) hasta una cantidad máxima del 20% del capital social en el momento de la autorización si el interés de la sociedad así lo exigiera.

Esta ampliación del capital social podrá efectuarse en una o en varias veces dentro del plazo máximo de cinco años a contar desde la fecha de la celebración de la citada Junta. Además, según refleja la propuesta, el importe de la ampliación de capital no podrá superar la cantidad máxima de 12.431.974,30 euros, equivalente al 50% del capital social actual, o al 20% de dicha cifra total del capital social en caso de que en el aumento de capital se excluya el derecho de suscripción preferente de los accionistas.

Con motivo de esta operación, el Consejo de Administración de Vocento queda también facultado para, en su caso, dar una nueva redacción al artículo de los estatutos sociales conforme al nuevo capital que tenga la compañía.

Motivos de la propuesta

Vocento justifica esta petición señalando que en “el entorno volátil y dinámico que constituyen los mercados regulados”, es necesario que la empresa “disponga en todo momento de medios que le permitan hacer frente” a la actualidad diaria.

Además, desde la empresa señalan que en un sector altamente competitivo y globalizado como el de los medios de comunicación multimedia, con frecuencia, el éxito de una iniciativa estratégica o de una operación financiera “depende de la eficacia con que pueda ser acometida, por lo que resulta fundamental poder dotar a la Sociedad con cierta flexibilidad de nuevos recursos propios”.

Por otro lado, en ese escrito se recuerda el hecho de que se tenga que celebrar una Junta General para ampliar la cifra de capital social, con las dilaciones y costes que comportaría. Lo que supone que, en cierta manera, la capacidad de respuesta de la Sociedad “se vea limitada”. Por este motivo, piden dotar al Consejo de Administración de la facultad de acordar por sí mismo el aumento del capital social, dentro de determinados límites y cumpliendo con los requisitos legales. De esta manera, el margen de maniobra de la Sociedad “se vería considerablemente ampliado”.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?