Medios

Warner graba en Madrid el concurso ‘Mental Samurai’ sin haber vendido el formato a una cadena española

Ha creado un ‘hub’ de producción en las afueras de la capital por donde han pasado los creadores de la versión de Portugal y Finlandia. En unos meses llegan de Emiratos Árabes y Estados Unidos

Logo del programa 'Mental Samurai'
photo_cameraLogo del programa 'Mental Samurai'

El concurso ‘Mental Samurai’ acaba de aterrizar en España. Lo curioso del caso es que aunque de momento ninguna cadena española se ha hecho con el formato, la factoría Warner ha elegido la capital para producir el programa que se emitirá en otros países.

Según ha podido saber Confidencial Digital, Warner ha creado un set de producción o ‘hub’ en Madrid para grabar los programas de ‘Mental Samurai’.

Estas instalaciones, que constan de varios platós de gran extensión, se encuentran situadas en el polígono industrial de INFINIA. En este mismo lugar se han grabado otras producciones muy conocidas en España como ‘Un paso adelante’ y ‘El ministerio del tiempo’.

Portugal y Finlandia ya han grabado

Los viajes de diferentes países a España para grabar el programa se está sucediendo de manera continuada. Fuente internas confirman a ECD que Portugal y Finlandia ya han grabado sus versiones de ‘Mental Samurai’.

En los próximos meses llegarán los equipos de producción de otros países donde se ha vendido el concurso. Ya está confirmada la presencia de los productores de Emiratos Árabes y de los profesionales que trabajan en la segunda edición de la versión para Estados Unidos.

‘Mental Samurai’ en EEUU

Este concurso fue lanzado el pasado mes de febrero en norteamerica y se emite en la FOX. Es una de las grandes apuestas con las que cuenta Warner en su catálogo en estos momentos. El show está presentado y producido por Rob Lowe.

La mecánica del programa consiste en una especie de “carrera de obstáculos” para la mente. En ella, el concursante tiene que ir respondiendo a una serie de preguntas dentro de una bola gigante que se va moviendo gracias a un brazo robotizado.

Esta bola se va desplazando por todo el plató alrededor de una pantalla gigante, de más de 20 metros, en la que se encuentran las pruebas que tienen que ir realizando los concursantes. Las pruebas son de diferentes modalidades: conocimiento, memoria, agilidad mental y visual.

‘Mental Samurai’ ha cosechado un gran éxito en su versión original. Con apenas unos meses de emisión ha conseguido hacerse con más de dos millones de espectadores de media. Una cifra que dobla la cuota de pantalla con respecto a la programación que ofrecía anteriormente la cadena.  

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?