Híbridos enchufables Mercedes-Benz
photo_camera Híbridos enchufables Mercedes-Benz

Motor

Tres nuevos híbridos enchufables completan la familia de compactos Mercedes-Benz

CLA Coupé, CLA Shooting Brake y GLA ahora con tecnología EQ Power

Mercedes-Benz Cars continúa aumentando su gama de híbridos enchufables bajo la etiqueta EQ Power. Con el CLA 250 e Coupé (consumo combinado de combustible 1,5-1,4 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 35-31 g / km, consumo eléctrico combinado 15,1-15,0 kWh/100 km)[1], el CLA 250 e Shooting Brake (consumo combinado de combustible 1,6-1,4 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 37-33 g/km, consumo eléctrico combinado 15,4-14,8 kWh/100 km)1 y el GLA 250 e (consumo combinado de combustible1,8-1,6 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 42-38 g/km, consumo eléctrico combinado 16,1-15,5 kWh/100 km) 1, Mercedes-Benz completa la oferta de modelos compactos equipados con su tecnología híbrida de tercera generación. Los primeros pedidos de estos nuevos modelos se podrán hacer en primavera.20C0085_003

Con los nuevos vehículos compactos con EQ Power, el placer de la conducción (eléctrica) y la idoneidad para el uso diario son lo primero:

Autonomía en modo eléctrico de 71-79 km (NEDC)

Potencia eléctrica 75 kW.

Potencia total máxima (motor térmico y eléctrico) 160 kW

Par total máximo (motor térmico y eléctrico) 450 Nm

Sistema de carga de corriente alterna (CA) de hasta 7,4 kW

Sistema de carga de corriente continua (CC) a 24 kW máximo

Apenas hay restricciones en el compartimento de carga

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.

Los nuevos modelos de la familia de compactos de Mercedes-Benz cuentan con el motor térmico montado transversalmente.

Para esta disposición se ha desarrollado un motor eléctrico compacto específico integrado en la transmisión de doble embrague 8G-DCT, siguiendo los mismos principios técnicos que en los modelos híbridos enchufables motor longitudinal. Se trata de una máquina síncrona de imanes permanentes como rotor interno.

El estator está permanentemente integrado en la carcasa de la transmisión, mientras que el embrague húmedo está incorporado en el rotor del motor.

El alto rendimiento del sistema proporciona un gran placer de conducción

El motor eléctrico alcanza los 75 kW de potencia. En conjunción con el motor de cuatro cilindros de 1,33 litros, produce una potencia total máxima de 160 kW (218 CV) y un par motor máximo de 450 Nm.

De esta forma, la tecnología EQ Power concede a estos modelos una respuesta muy espontánea al acelerar combinada con un rendimiento impresionante: el A 250 e, por ejemplo, emplea tan solo 6,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es 235 km/h.

Una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad total de 15,6 kWh se utiliza como unidad de almacenamiento de energía eléctrica. Los nuevos modelos compactos pueden cargarse con corriente alterna o corriente continua. 20C0085_004

Con corriente alterna (CA) se pueden cargar en un wallbox a 7,4 kW de potencia en 1 hora y 45 minutos del 10 al 100 por ciento SoC (estado de carga). En una toma de corriente continua (CC) a 24 kW, la batería se puede cargarse del 10 al 80 por ciento de SoC en unos 25 minutos.

Las baterías son suministradas por la empresa Deutsche ACCUMOTIVE, propiedad del Grupo Daimler. La batería de alto voltaje está refrigerada por agua y pesa 150 kg aproximadamente.

Sistema híbrido compacto

Un innovador sistema de escape permite una arquitectura compacta e inteligente: para conseguir una reducción mínima en la capacidad del maletero en comparación con los modelos hermanos sin motores híbridos, el escape termina en una salida ubicada en el centro del piso del vehículo.

El silenciador trasero está alojado en el túnel de transmisión. La integración del tanque de combustible en el espacio de instalación del eje crea espacio adicional debajo de los asientos traseros para la batería de alto voltaje.

Estos nuevos modelos compactos están equipados con la tecnología híbrida enchufable de tercera generación de Mercedes-Benz.

Su estrategia de gestión inteligente tiene en cuenta factores como los datos de navegación, los límites de velocidad y la ruta. El sistema toma en consideración la ruta introducida en el navegador y prioriza el modo eléctrico de conducción en los tramos de ruta más sensibles en cada caso.

Con el lanzamiento del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), los modelos EQ Power cuentan con los nuevos programas de conducción "Eléctric" y "Battery Level". En el modo "Electric" se disfruta de las prestaciones eléctricas máximas. 20C0085_005

El motor de combustión solo actúa si el conductor activa la función kickdown pisando a fondo sobre el acelerador. En el programa "Electric", el nivel de recuperación de energía también se puede seleccionar a través de las levas del volante, que permiten elegir entre cinco niveles de recuperación diferentes (DAUTO, D +, D, D- y D--).

Los modos Confort, ECO y Sport también están disponibles. De acuerdo con el modo seleccionado, el conductor puede dar prioridad a la conducción eléctrica, hacer hincapié en el dinamismo en el modo de conducción combinada o dar preferencia al motor térmico para, por ejemplo, preservar la autonomía eléctrica.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?