El Suzuki Swift brilla con luz propia
El nuevo Suzuki Swift se desmarca de la competencia con una imagen fresca, juvenil y deportiva, acompañada de tecnología de última generación
El Suzuki Swift se pone al día para seguir diferenciándose en un segmento donde la estética continuista y aburrida marca el camino de los modelos rivales.
El nuevo motor 1.2 DUALJET Mild Hybrid reúne los últimos avances técnicos de Suzuki en materia de reducción de consumo de carburante y emisiones de dióxido de carbono, para lograr un nivel de eficiencia máximo y obtener el distintivo medioambiental ECO de la DGT.
En materia de seguridad activa y pasiva, el equipamiento de serie se ha incrementado hasta alcanzar niveles nunca vistos en automóviles de esta categoría.
Nueva apariencia
El nuevo Suzuki Swift es un modelo llamativo. Basta con echar un vistazo a sus enérgicas líneas, para darse cuenta de que estamos ante un automóvil diferente, cautivador, con personalidad.
La parrilla tiene nuevas formas y está recorrida, de lado a lado, por un listón cromado que aporta elegancia y distinción. Los trazos de líneas rectas y agresivas dan forma a una imagen más deportiva. Los faros con tecnología de tipo LED incrementan el atractivo y logran un aspecto inconfundible que hace destacar al nuevo Suzuki Swift.
La carrocería puede elegirse en once colores, siete monotono y cuatro nuevas tonalidades bicolor: Naranja Flame (con techo negro), Amarillo Rush (con techo plata), Rojo Burning (con techo negro) y Azul Speedy (con techo negro).
Motor y transmisiones
La gama del nuevo Suzuki Swift está basada en el propulsor atmosférico 1.2 DUALJET (tipo K12D), de cuatro cilindros en línea, culata de 16 válvulas, admisión variable con gestión electrónica VVT (Variable Valve Timing) e inyectores duales en cada cilindro. Está acompañado por el sistema de hibridación ligera 12V SHVS Mild Hybrid (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) y desarrolla una potencia máxima de 83 CV a 6.000 rpm y un par motor de 107 Nm a 2.800 rpm.
Junto a esta mecánica, aparecen dos tipos de transmisión, una manual y otra automática con variador continuo CVT, ambas con cinco velocidades. También existe la posibilidad de incluir un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4WD ALLGRIP AUTO, basado en un acoplamiento viscoso, en la versión equipada con la caja de cambios manual.
Todas las variantes del nuevo Suzuki Swift cuentan con clasificación A de eficiencia energética del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía); en combinación con la etiqueta ECO, le permite optar a las ayudas máximas del plan Renove destinadas a la compra de un coche nuevo en España.
SHVS Mild Hybrid
La actividad del SHVS está basada en el trabajo conjunto del generador ISG (Integrated Starter Generator), que cumple varias funciones con el cometido de reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2), y una batería de litio de 10 Ah.
Cuando el vehículo se detiene, por ejemplo, ante un semáforo, el motor se para automáticamente, gracias a la función Auto Stop, y el resto de componentes eléctricos sigue operando, alimentado por las baterías, mientras se ahorra carburante.
El ISG también trabaja como motor de arranque y asiste al propulsor térmico al iniciar la marcha o cuando el conductor acelera, para optimizar el gasto de gasolina y aportar un mayor rendimiento. En fases de frenado o deceleración, la función regenerativa usa la energía que se produce para generar electricidad y recargar las baterías.
Equipamiento sin precedentes
Como su antecesor, la gama de nuevo Suzuki Swift está estructurada en base a dos niveles de equipamiento, GLE y GLX, donde no falta detalle alguno, desde asientos con calefacción hasta control de velocidad de crucero adaptativo, sin olvidarnos de elementos tan apreciados, como el navegador, o prácticos, como el volante multifunción de tres radios en cuero.
En los dos acabados, el nuevo Swift incorpora una extensa dotación de serie de sistemas de seguridad avanzados Suzuki Safety Support, dignos de automóviles de un segmento superior, basados en la cámara monocular y el sensor láser DSBS (Dual Sensor Brake Support), que detecta vehículos y peatones y gestiona el control predictivo de frenada o de velocidad adaptativo, los asistentes de cambio de carril o de luces de largo alcance, las alertas de fatiga o de cambio de carril o los sistemas de detección de ángulo muerto y de reconocimiento de señales.
En la zaga, el Swift dispone de sensores de aparcamiento traseros que incluyen la función de alerta de tráfico posterior, para ayudar al conductor al salir marcha atrás del lugar donde haya estacionado y el campo de visión esté limitado.
Interior refinado
En el puesto de conducción del nuevo Swift todo queda perfectamente integrado y muy a mano. El cuadro de instrumentos, moderno y deportivo, está presidido por dos relojes donde se muestra la velocidad máxima y el régimen de giro del motor y combina los tonos cromados y negros, con iluminación en color rojo y grafías en blanco.
Entre las dos esferas principales, aparece una pantalla LCD de 4,2 pulgadas, que muestra información interesante, relacionada con la conducción, mediante gráficos de fácil compresión y lectura de un simple vistazo.
Conectividad a la carta
Para aquellos que quieren disfrutar de las prestaciones de los actuales teléfonos inteligentes dentro del coche, el nuevo Suzuki Swift incluye un sistema de infoentretenimiento con tecnología Bluetooth y pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con los protocolos Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. Así, el conductor puede realizar llamadas con el dispositivo manos libres o reproducir música desde su smartphone, entre muchos otros.
Precios y fecha de lanzamiento y comercialización
Los precios del nuevo Suzuki Swift, incluida la oferta promocional, parten de los 15.270 euros de la versión GLE 1.2L Mild Hybrid y llegan hasta los 17.670 euros de la variante GLX 1.2L Mild Hybrid AUT.
Ya se pueden realizar pedidos en los concesionarios y las primeras unidades se entregarán a los clientes la segunda quincena de septiembre.