Programa Citroën Citizen. Un fiel escudero

Nuevo Citroën C4 X
Nuevo Citroën C4 X

El programa Citroën Citizen pone a disposición de todos los clientes de la marca un  variado surtido de servicios gratuitos y productos  de los que se beneficia desde el momento de la compra del vehículo. Un programa que sintoniza con los más de cien años de historia de Citroën, a lo largo de los cuales ha dejado constancia de una gran capacidad para innovar.

El próximo mes de junio se cumplen 104 años del nacimiento de Citroën, una marca caracterizada por sus vanguardistas soluciones. Sin quitar mérito a ninguno de sus vehículos, desde el original y práctico  2 CV al revolucionario Traction Avant. El Citroën Traction Avant de 1934 puede considerarse por el gran volumen de ventas que tuvo como el primer automóvil de serie dotado con tracción delantera, además de introducir otras innovadoras tecnologías, como la carrocería monocasco o las barras de torsión en la suspensión. Pero quizá el vehículo que mejor aglutine el saber hacer de la marca de los dos chevrones sea el mítico Citroën DS (Tiburón) de 1955, porque en él confluye el  vanguardismo tanto en el fondo como en las formas. Tecnológicamente destacaba por su sofisticada suspensión hidroneumática, y en cuanto a la futurista carrocería solo cabe afirmar que es una obra de arte del diseñador Flaminio Bertoni.

Quizá el modelo  de Citroën más emblemático de todos los tiempos sea el célebre Citroën DS (Tiburón) de 1955. Todo un icono adelantado a su tiempo tanto por sus futuristas líneas como por su carga tecnológica.
Quizá el modelo de Citroën más emblemático de todos los tiempos sea el célebre Citroën DS (Tiburón) de 1955. Todo un icono adelantado a su tiempo tanto por sus futuristas líneas como por su carga tecnológica.

Ahora, el objetivo que persigue el programa Citroën Citizen es transmitir el saber hacer de la firma en lo concerniente a producto al apartado servicios, proporcionando al usuario todas las herramientas necesarias para asegurarle una conducción serena y responsable. Sintoniza a la perfección con la historia de Citroën, con la de unos vehículos que destacan por el diseño y la comodidad que ofrecen, y que ha utilizado como fuente de inspiración. Porque aficionado o no al automóvil a cualquiera que se le pregunte relaciona a Citroën con el confort. En esta misma línea la marca traslada los elementos distintivos de su programa Citroën Advanced Comfort fuera de sus vehículos con el lanzamiento de Citroën Citizen Services, una completa gama de servicios para acompañar en todo momento a sus clientes.

Potenciando el reciclaje de piezas

Citroën Citizen engloba toda una serie de prestaciones, como el mantenimiento del vehículo, consejos de conducción, preparación de viajes, asesoramiento de seguros, instalaciones y servicios que simplifican la carga de la batería en los vehículos eléctricos, etc.   Es una innovadora fórmula que refleja la preocupación de Citroën por el bienestar y la serenidad de su clientela, implantada en los servicios que se ofrecen para hacer más sencillo tanto el uso diario como el mantenimiento del coche, asegurando de paso una movilidad responsable y sostenible. El bolsillo del cliente y el medio ambiente salen muy beneficiados de la mano de b-Parts, el programa de reciclaje de piezas. Piezas que se reparan minuciosamente  para su reutilización con idéntica garantía y calidad de una pieza nueva, pero más baratas.

En plena era de la electrificación, Citroën Citizen proporciona soluciones pensadas para apoyar a los usuarios de vehículos electrificados. Así, por ejemplo, a través de Free2Move eSolutions facilita el acceso a servicios de carga pública y privada que permite recargas en más de 460.000 puntos de carga en toda Europa. Por otro lado, para alcanzar el destino sin complicaciones puede utilizarse la aplicación MyCitroën que ayuda a planificar el viaje. Desde casa es posible ver las opciones de ruta para el destino elegido, teniendo en cuenta que la aplicación muestra los puntos de carga más convenientes a lo largo de cada ruta, el tiempo estimado de llegada basado en el nivel actual de carga del coche así como el tiempo necesario para efectuar la recarga. Dirigido a los usuarios de automóviles híbridos enchufables (PHEV) que por comodidad u olvido no recargan la batería, con tendencia a circular solo con el motor de combustión, Plug-In Reminder emite una notificación en la pantalla central si durante cinco días y diez desplazamientos no se ha cargado.

Para los perezosos u olvidadizos usuarios de vehículos híbridos enchufables (PHEV), como el Citroën C5 Aircross Hybrid, el dispositivo Plug-In Reminder les notifica que tienen que recargar la batería.
Para los perezosos u olvidadizos usuarios de vehículos híbridos enchufables (PHEV), como el Citroën C5 Aircross Hybrid, el dispositivo Plug-In Reminder les notifica que tienen que recargar la batería.

Facilidad para pedir cita

Esta especie de amigo para siempre o fiel escudero acompaña al cliente en todo momento, desde el proceso de compra hasta el fin del ciclo de vida del vehículo. La compra online está experimentando una gran aceptación. Contrastan las 1.800 operaciones efectuadas a lo largo del pasado año con las 950 realizadas en el primer trimestre de 2023, lo que pone de relieve el interés por esta vía. La aplicación MyCitroën hace posible el telemantenimiento al propiciar intercambio de información y datos del coche. Puesto que el vehículo se autodiagnostica  la marca puede recibir una alerta para que contacte con el usuario.

Para pedir cita y presupuesto bien sea por mantenimiento o por avería todos son facilidades. Una vez en la Web se introduce la matrícula del vehículo y se solicita fecha para acudir al taller. Esta cita queda automáticamente reservada sin esperar confirmación, es el cliente quien decide cuándo llevar el coche al taller. Además el  taller dispone de un servicio de video check mediante el cual puede enviarse al usuario una completa filmación en caso de que el automóvil necesitara de alguna intervención adicional,  cuál es su coste de reparación, etc. Muy interesante resulta la herramienta Citroën Advisor que brinda opiniones y valoraciones de los automóviles de la marca efectuadas por sus propios usuarios, valoraciones sobre concesionarios, asesores comerciales, etc.

Una vez en marcha, para realizar cualquier viaje o trayecto con la mayor tranquilidad  se dispone de MyCitroën Drive, un completo navegador que ofrece información del tráfico en tiempo real, de los radares, de los precios de combustible, etc. En caso de incidente o de accidente, Asistencia MyCitroën alerta a los servicios de emergencia o de asistencia, ofreciendo todo lo necesario para continuar el viaje.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato