Declaración en favor de la promoción, generación y desarrollo de entornos rurales inteligentes (ERis)

Reunidos en Añora con motivo de la I Jornada Smart Rural Land, las instituciones y personas abajo firmantes acuerdan aprobar el decálogo siguiente en favor de la conectividad y el uso de la tecnología de última generación como factores claves para la sostenibilidad de las zonas rurales

Declaración en favor de la promoción, generación y desarrollo de entornos rurales inteligentes (ERis)
Declaración en favor de la promoción, generación y desarrollo de entornos rurales inteligentes (ERis)

I. La conectividad y el uso de la tecnología de última generación representan una oportunidad para la sostenibilidad de las zonas rurales.

II. La conectividad debe ser un derecho para todas las personas que pretendan desarrollarse personal y profesionalmente en un entorno rural.

III. Las administraciones públicas deben favorecer la inversión en infraestructuras que mejoren, promuevan y desarrollen el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en las zonas rurales.

IV. Las administraciones públicas deben perseguir, promover y publicar medidas de modernización digital para que las nuevas tecnologías y la innovación tecnológica estén al alcance de todos.

V. El tejido empresarial debe promover la implantación de medidas y procedimientos innovadores que permitan reducir la brecha digital y convertir a los ciudadanos de las zonas rurales crecientemente en usuarios de la tecnología Smart.

VI. La alfabetización mediática e informacional debe formar parte de los aprendizajes básicos de la ciudadanía en la sociedad de la información. Por ello, las administraciones públicas y entidades privadas deben favorecer su desarrollo en la educación obligatoria, postobligatoria y permanente (life-long learning).

VII. La conectividad debe ser un vínculo de unión entre las zonas rurales a nivel comarcal, provincial, regional, nacional e internacional, favoreciendo la creación de nuevas redes y el acceso a redes ya existentes en los distintos niveles.

VIII. Se debe favorecer y promover la creación de espacios y plataformas para la innovación y generación de proyectos socio-económicamente sostenibles alrededor de las tecnologías de última generación y la conectividad, en el seno de ERIs (Entornos Rurales Inteligentes), en los que los agentes del conocimiento puedan transferir los resultados de su investigación de manera transversal.

IX. La conectividad y sus aplicaciones deben favorecer la accesibilidad a los servicios (administración, sanidad, educación, información, cultura, ocio, etc.)

 

X. La conectividad debe propiciar entornos facilitadores para la captación de inversión destinada a diversificar la actividad económica y el perfil laboral de las zonas rurales.

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato