La ambición de Midas: acompañar al automovilista desde la experiencia y la confianza de una empresa en continúa evolución

La ambición de Midas: acompañar al automovilista desde la  experiencia y la confianza de una empresa en continúa evolución.
La ambición de Midas: acompañar al automovilista desde la experiencia y la confianza de una empresa en continúa evolución.

El sector de la automoción atraviesa el momento de inflexión más exigente de su historia. La transición energética hacia la movilidad sostenible, sumada al contexto socioeconómico actual  protagonizado por la incertidumbre, ha favorecido el auge del mercado de ocasión y de la  reparación. En este escenario Midas, cadena líder en la relación con el automovilista y en el mantenimiento integral de la movilidad, ha dado un paso al frente liderando la transformación de la industria como una voz prescriptora avalada por su solidez empresarial y la confianza de sus  clientes. 

0-1

En un contexto general marcado por la reducción de volumen de mercado, Midas ha resistido  gracias a un ejercicio fiscal 2022 de récord, en el que la compañía ha visto crecer su facturación en  un 11,4%, alcanzando así la cifra de 64 millones de euros en ventas. El crecimiento de la compañía no se refleja únicamente en términos de venta, sino también por medio de otros indicadores como  el nivel de satisfacción de los clientes con sus servicios: el 75,5% declaran estar muy satisfechos con  los servicios y la atención al consumidor que encuentran en Midas. Estas son sólo algunas de las  cifras que evidencian el buen estado de salud que atraviesa actualmente la compañía, que ha sabido  hacer frente a los retos del sector y aprovechar las oportunidades que se han presentado a lo largo  del camino para seguir evolucionando.  

Parte de este éxito se debe al ambicioso plan de expansión con el que la compañía ha llegado a una cifra récord de perímetro de 183 centros en España y con el objetivo de los 200 en el horizonte. Midas lleva 35 años afianzando la franquicia como modelo de negocio, sumando en la actualidad un total 162 talleres en este régimen en el territorio español. En este sentido, la compañía cuenta con  tres modelos de franquicia adaptados a las necesidades y objetivos de cada empresario.  

Beautiful african girl using phone on electric scooter.

Por un lado, la apertura de un taller Midas tradicional, una fórmula que permite abrir un nuevo centro desde cero para pasar a formar parte de su red de franquicias. Se trata de la apuesta más  habitual, dirigida a aquellos emprendedores que deciden convertirse en dueños de su propio taller. El siguiente modelo es la conversión de talleres existentes en centros Midas. Este formato está  tomando cada vez más protagonismo ante la delicada situación de algunos talleres, que se están  viendo afectados por el cese del vínculo con algunas marcas de automoción o la imposiblidad del  taller tradicional adaptarse a las nuevas tecnologías. En este sentido Midas ayuda al pequeño inversor a reconducir su negocio desde la seguridad y el aval de una compañía líder en el sector. En  último lugar, el taller autorizado que se adhiere la red, aunque sin ser un franquiciado al uso. Este  tipo de colaboración requiere una menor inversión y está orientada a empresarios ubicados en  localidades más pequeñas. 

Independientemente de la fórmula, pertenecer a Midas en calidad de franquiciado trae consigo importantes ventajas. Y es que el compromiso con el empresario empieza desde el inicio de la colaboración, donde la compañía cuenta con planes de financiación que ayudan a sufragar parte de las inversiones para abrir el taller. Además, Midas ofrece acceso a planes de formación continua (tanto para el franquiciado como para el equipo del centro), campañas de marketing a disposición  de la franquicia, asesoramiento comercial continuado para ayudar o guiar en las tareas propias de  la gestión del taller o el despliegue de los servicios de mantenimiento y reparación especializadas  en las fórmulas de movilidad sostenible. Por supuesto, sin olvidar la importancia de pertener a una  red de talleres conectados de una empresa como Midas, con prestigio y notoriedad tanto a nivel  nacional como internacional y con una fuerte protección de la rentabilidad del negocio. 

La digitalización, nuevos servicios y la apuesta por la movilidad del futuro, palancas adicionales  para seguir creciendo 

Midas no olvida la importancia de la adaptación del negocio al entorno digital, donde hoy nadie  cuestiona la hegemonía de este escenario, presente en todos los sectores y categorías. Es un territorio exigente que requiere la implementación de procesos y estándares que garanticen una  experiencia de cliente que responda a las expectativas de los usuarios. Agilidad, inmediatez, fluidez  y sencillez, son los aspectos más valorados por los usuarios en el entorno online.  

Por ello Midas, fiel a su compromiso de cuidado integral del automovilista, avanza sus procesos  hacia este entorno con el objetivo de adaptar la empresa a las nuevas formas de movilidad y  tendencias de uso y consumo. En este sentido, la compañía ha fortalecido su estrategia de negocio  digital con el objetivo de acercarse aún más al consumidor. Los datos de la compañía indican que  las ventas a través de su página web se han incrementado en un 10% con respecto a los resultados  del año anterior, de forma que el canal digital ya supone más del 7% del total de las ventas realizadas en el año fiscal 2022. Midas también ha impulsado la digitalización de sus servicios más allá del canal online como por ejemplo con el despliegue del diagnóstico online, por medio del cual los clientes reciben una primera valoración del estado de su vehículo a través de un correo electrónico. Algunos ejemplos más son Midas Care, la tarifa plana en el mantenimiento del vehículo, o MotorCare, la nueva línea de cuidado específica para el motor de los vehículos basada en el mantenimiento Eco preventivo.  

 

Asimismo, la visión estratégica de la compañía la ha llevado a ser un referente en materia de  mantenimiento y reparación de las nuevas formas de movilidad. Este proceso encuentra su máxima  expresión en Midas City, los centros especializados en vehículos cero emisiones presentes en  Madrid y Cataluña, que dan respuesta a las necesidades de coches, bicicletas, motos y patinetes  eléctricos (ya sea en forma de reparación, alquiler o incluso compra de complementos). Para ello, la compañía ha redoblado sus esfuerzos en términos de formación para su plantilla por medio de  una clara hoja de ruta para la evolución de sus profesionales. La llegada de la movilidad sostenible  requiere conocimientos y habilidades específicas y, por ello, Midas ha desplegado un importante  programa de formación en electromecánica. Una capacitación para extender su expertise y  confianza más allá de los vehículos de combustión tradicionales. 

En definitiva, la premisa de Midas como compañía es estar allí dónde el cliente lo necesite  ofreciendo un servicio uniforme en términos de calidad y profesionalidad, sin perder de vista la  garantía de rentabilidad para sus franquiciados. Gracias a su red de talleres propios y franquiciados, Midas mantiene su promesa de cuidar de cada conductor de forma sostenible, estando un paso por  delante de las necesidades de los clientes, de las evoluciones del mercado y de los servicios de la competencia.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios