Trabajo.
photo_camera Trabajo.

Negocio

Cómo aprovechar al máximo la transcripción de una entrevista

Esta guía le mostrará los pasos necesarios para asegurarse de que obtiene el máximo provecho de sus entrevistas

La transcripción de una entrevista puede ser una herramienta útil para recopilar y analizar datos. Si se realiza adecuadamente, una transcripción le brinda a los investigadores la oportunidad de formular preguntas precisas, obtener respuestas más profundas y relacionar la información recopilada con otros datos. 

Si se realiza mal, puede generar confusiones y limitar el ámbito de la investigación. Por lo tanto, es importante saber cómo aprovechar al máximo la transcripción de una entrevista para obtener los mejores resultados posibles. 

Esta guía le mostrará los pasos necesarios para asegurarse de que obtiene el máximo provecho de sus entrevistas. 

Transcripción de entrevistas - ¿Qué es?

Convertir la grabación de una entrevista en texto se llama transcripción, y el producto final se conoce como transcripción. La mayoría de las entrevistas son demasiado largas para escribirlas a mano, así que convertir el audio en texto es mucho más rápido con las nuevas tecnologías que hacerlo manualmente. Hay empresas como Verbit ai que tienen experiencia en este tipo de servicios y pueden proporcionar transcripciones precisas y verificadas.

¿hay Que Transcribir Una Entrevista Manual O Automáticamente?

Puede transcribir una entrevista de dos maneras. Normalmente, se contrata a un transcriptor para que transcriba manualmente la entrevista. Se trata de proveedores de servicios profesionales en el campo de la transcripción.

Escuchan la grabación de su voz y la transcriben. Es la forma más precisa de transcripción. Además, ahora existen muchas aplicaciones informáticas diseñadas para transcribir entrevistas. Los programas de voz a texto reconocen las palabras y las escriben mucho más rápido que las personas.

La calidad de los programas de transcripción varía mucho. Hay diferentes opciones entre software gratuito y de pago, y normalmente, la versión gratuita ofrece menos precisión. Además, algunos proveedores son buenos en un idioma concreto pero no tienen habilidad en otro.

Además, tenga en cuenta que traducir entrevistas a texto es un proceso largo y costoso. Así que piense bien acerca de las preguntas que le formulará antes de comenzar la transcripción para evitar tener que releer el texto varias veces 

Cómo aprovechar al máximo la transcripción de una entrevista

1. Planificar y prepararse antes de realizar la entrevista

Es importante planificar y prepararse para la entrevista. Esto significa tener listas las preguntas que se van a hacerasegúrese de tener el equipo adecuado para grabar y probar todos los dispositivos antes de comenzar la entrevista para asegurarse de que se grabe correctamente.

2. Use una pausa tras las respuestastranscripción 

De una entrevista no se trata sólo de convertir el audio en texto, sino también de capturar el tono y la emoción del entrevistado. Una forma de asegurarse de que esto sucede es utilizando una pausa tras las respuestas. Esto le permite a los transcriptores capturar todos los detalles y tonos para que se reflejen en la transcripción final 

3. Considere utilizar un servicio de terceros

Si su presupuesto lo permite, es una buena idea contratar a un servicio de transcripción profesional para que se encargue de la tarea. Estos servicios ofrecen personas certificadas y altamente cualificadas con experiencia para convertir el audio en texto de forma rápida y precisa 

 

4. Verifique la transcripción antes de utilizarla

Es importante verificar la transcripción para asegurarse de que sea exacta. Esto significa revisar el texto palabra por palabra para asegurarse de que se refleja toda la información y tono adecuados. Si hay errores en la transcripción, estos deben corregirse para asegurarse de que la información sea correcta 

5. Utilización de datos y resultados

Una vez que se obtiene la transcripción de la entrevista, los investigadores pueden utilizarla para buscar temas específicos y encontrar patrones en el contenido. Esto les ayudará a comprender mejor los resultados de la entrevista y seguir adelante con los siguientes pasos de la investigación 

Siguiendo estos sencillos pasos, puede asegurarse de obtener el máximo provecho de sus transcripciones de entrevistas. 

Muchas empresas en España utilizan servicios de transcripción para procesar sus entrevistas. Estos servicios proporcionan una forma rápida y sencilla de convertir grabaciones de audio en texto sin sacrificar la precisión. Algunos proveedores también dejan la transcripción editable para que pueda personalizarla según sus necesidades. 

Esto permite a los investigadores obtener resultados de mayor calidad y más precisos. Por último, si está considerando la transcripción de una entrevista, asegúrese de escoger un servicio que ofrezca precisión y fiabilidad. Investiga antes de comprometerte con cualquier compra, producto o servicio. Comprueba las opiniones en las redes sociales y asegúrate de hacer todas las preguntas adecuadas. ¿Y si no? Siempre puedes cancelar y probar otra opción.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?