Gráficos en una pantalla.
photo_camera Gráficos en una pantalla.

Negocio

¿Cómo empezar a invertir en Bolsa?

Conoce los principales consejos para comenzar a invertir en bolsa

Empezar a invertir en bolsa es una apuesta que tiene sus riesgos, pero donde también podemos recoger interesantes beneficios. Para invertir en bolsa sin experiencia previa es necesario tener en cuenta los consejos de los expertos a los principiantes, como recurrir constantemente a información financiera en webs como eleconomist.

Pero, además, es importante aplicar en el día a día otros consejos de gran importancia, como son los que se muestran a continuación:

Informarse y formarse

Hay que empezar por informarse y por formarse antes de lanzarse a invertir en bolsa sin conocimientos. Y es que, si el objetivo es ganar dinero, difícilmente podamos conseguirlo invirtiendo sin sentido. Hay que leer libros de expertos, participar en foros de inversión e incluso hacer algún curso sobre inversión en bolsa para partir con mejores conocimientos. Un paso fundamental antes de arriesgar los ahorros en bolsa.

Practicar con cuentas virtuales

Antes de empezar a invertir con dinero real puede ser muy interesante comenzar a practicar con cuentas con dinero virtual, como el simulador que ofrece la bolsa virtual. Con este tipo de simuladores podemos poner en práctica nuestros conocimientos sobre bolsa y ver qué estrategias aplicar antes de utilizar dinero de verdad. El paso previo a comenzar a invertir con mayor probabilidad de éxito.

Elegir un buen bróker

El bróker es el sitio web a través del cual vas a poder realizar tus inversiones. Es fundamental encontrar un bróker que te aporte seguridad y cuyas comisiones por operación y por mantenimiento de cuenta sean reducidas. Algunos de los brókeres más interesantes son etoro o degiro, aunque es mejor que experimentes por ti mismo con cuál de todos los que operan en nuestro país debes quedarte.

Evitar copiar lo que hacen otros

Un error muy clásico al comenzar a invertir en bolsa es copiar los movimientos y operaciones que hacen otros con la esperanza de correr su misma suerte. Este tipo de apuestas no son acertadas, pues comprar las acciones que todo el mundo está comprando puede ser de alto riesgo, ya que normalmente los activos no están demasiado tiempo al alza. Tienes que diseñar tu propia estrategia y valorar de forma independiente los diferentes índices y acciones.

Diversificar la cartera de inversión

La diversificación es clave en la inversión en bolsa. Es la forma más segura de reducir los riesgos de pérdida de capital ante la caída de una acción concreta. Aunque tengamos una acción que va mal, otras muchas pueden ir bien y suplir esa bajada. Hay que poner las manzanas en distintas cestas para poder invertir con mayor tranquilidad. La concentración de la inversión en pocas acciones es algo de lo que debemos huir en el mundo de la inversión.

Ahora que ya conoces los principales consejos para comenzar a invertir en bolsa quizás ha llegado el momento de que te pongas manos a la obra y comiences por el primer punto para ser pronto un inversor de bolsa que actúe con seguridad y con conocimientos de inversión.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable