Consejos financieros para finalizar el 2018
photo_cameraConsejos financieros para finalizar el 2018

Negocio

Consejos financieros para finalizar el 2018

La economía y el mercado financiero mundial siempre han sido volátiles e inestables, tanto las grandes corporaciones, las pequeñas y medianas empresas y los individuos deben formarse constantemente para conocer las mejores formas de proteger su dinero.

La riqueza moderna no solo se basa en quién tiene la mayor cantidad de efectivo o acciones en la bolsa, sino de quienes sean capaces de adaptarse a las nuevas formas de intercambio comercial existente en el mercado.

La atención al cliente como clave del éxito organizacional

Parte del éxito de una empresa, independientemente de su tamaño, se basa en el servicio al cliente. Después de crear un buen producto y una estrategia de comercialización eficaz, el servicio al cliente es uno de los ejes fundamentales para el éxito de las organizaciones.

Las estrategias modernas de atención al cliente no solo se basan en ofrecer a los empleados talleres o manuales que contengan un protocolo de cómo enfrentarse al público y de qué manera abordar ciertas situaciones.

Actualmente existen métodos apoyados en la tecnología informática como el CRM (Customer relationship management) que es un modelo de gestión apoyado en diversos softwares relacionados con el servicio al cliente y las ventas de la organización.

A través del CRM los negocios definen una estrategia dedicada a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes como una ventaja diferencial frente a la competencia.

Para las pequeñas hasta para las grandes empresas, el CRM es una herramienta integral que agrupa toda la base de datos de los clientes para entregar a los empleados dicha información y así poder gestionar una relación eficiente con el cliente.

El objetivo del CRM es mejorar las relaciones con el cliente manteniendo los estándares tradicionales de servicio junto con las nuevas herramientas apoyadas en la informática, para recoger, analizar, medir y definir estrategias concretas de servicio al cliente.

¿Se puede ahorrar utilizando las tarjetas de crédito?

Actualmente el uso de las tarjetas de crédito se ha expandido a todas las transacciones comerciales, desde comprar un coche hasta tomar una taza de café y es que este tipo de instrumento de pago se encuentra disponible en todas las entidades bancarias y ofrecen una serie de beneficios dependiendo de su tipo.

Sin embargo, a veces el uso de tarjetas de crédito puede acarrear el cobro de diversos tipos de comisiones que generen gastos adicionales al consumidor. Además de los intereses, algunas tarjetas suelen cobrar comisión por transferencias,  retirada de dinero o hasta la renovación de la tarjeta.

Para evitar estos recargos existe un listado de tarjetas de crédito sin comisiones que ofrecen al usuario la posibilidad de usar el dinero sin pagar un exceso de comisiones. Estas tarjetas además de ahorrarte un dinero extra por tus compras, ofrecen otros beneficios como descuentos y hasta paquetes turísticos financiados a los mejores precios.

Prepararse y comprender la educación financiera

La formación constante en tema financieros es muy importante para mantenerse con éxito en el mundo moderno y es que a través de la web existen páginas especializadas  como puede ser el caso de reunificaciondedeuda.com, que ofrecen excelentes consejos para emprender un negocio o maneras creativas de conseguir dinero.

El objetivo de estos portales es lograr que el usuario obtenga herramientas para cambiar su actitud hacia los negocios y se motiven para desarrollar su potencial al máximo.

La revolución del Bitcoin

El Bitcoin es una moneda virtual o criptomoneda que emplea un sistema de intercambio por medios electrónicos, utilizando la criptografía para proteger su seguridad y así poder desenvolverse de forma autónoma sin necesidad de ningún órgano regulador.

La popularidad del Bitcoin ha alcanzado niveles astronómicos, hasta tal punto que ha dado origen a otras criptomonedas como medio de ahorro y transacción comercial, aunque a pesar de su popularidad, muchas personas todavía desconocen cómo comprar bitcoins y qué beneficios pueden tener.

Para esto existen asesores financieros en criptomonedas y páginas especializadas que proveen a los clientes de la información necesaria para invertir en esta novedosa herramienta de inversión.

Una vez que se decide con qué plataforma se va a trabajar, se pueden realizar inversiones en bitcoins o simplemente ahorrar una parte  de esos fondos como una manera de diversificar los ahorros.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo