Marketing
photo_camera Marketing

Negocio

Evolución del marketing digital tras casi un año de Covid

Evolución del Marketing Digital en época COVID-19

El COVID-19 llamó a nuestra puerta y entró en nuestras vidas sin permiso. Revolucionó y sigue revolucionando el mundo. Muchas empresas han tenido que cerrar y otras reinventarse para hacer frente a los devastadores impactos de esta crisis mundial. La forma de comercializar marcas y de interactuar con los clientes ha cambiado. En las primeras semanas de la pandemia nos hemos digitalizado como nunca. 

Además, la cuarentena y la distancia social han hecho que demos pasos a nuevas tendencias comunicativas y formas de vender. De la mano de la agencia experta en marketing digital de Pamplona Navarraweb, nos sumergiremos en la evolución y en algunos de los cambios de este sector más notables que se han producido como resultado del COVID-19.

Evolución del Marketing Digital en época COVID-19

El futuro es ahora y es digital. Cada vez es más normal comprar artículos por Internet, independientemente de que sea por necesidad o comodidad. Y, a medida que cambia el comportamiento del consumidor, también cambian las tendencias de marketing tradicionales para adaptarse y ganar oportunidades de venta.

Empatía

Teniendo en cuenta las dificultades que soportan tantas empresas y personas como resultado de la pandemia, muchas marcas han respondido utilizando su negocio para influenciar de alguna manera o aportar su granito de arena. Un claro ejemplo ha sido Inditex que destinó su fábrica a la elaboración de EPIs para el personal sanitario.

Debido a la imposibilidad de interactuar físicamente, esto ha impulsado a que muchas empresas busquen esa interacción en el ecosistema digital ayudándose de las redes sociales o newsletters. Gracias a ello se han acercado a su público, cosa que se llevaba pidiendo años, marcas cada vez más cercanas, empáticas y transparentes que se ha conseguido gracias al marketing digital. 

Transparencia

Siguiendo el punto anterior, el marketing digital también ha evolucionado y ha iniciado el camino de la transparencia, pero no como la conocíamos. No se pide que solo nos hablen de sus números, políticas empresariales o dónde fabrican. Se solicita que las empresas sean más abiertas y expresen sus valores, como con el movimiento de #BlackLivesMatter. 

Marketing experiencial

Otro factor que ha hecho que este sector esté cada vez más en alza es el marketing experiencial, ya que las empresas se han visto obligadas a innovar para mantener la atención del cliente.

Para que el marketing experiencia sea efectivo, se debe personalizar las interacciones que el cliente tenga con la empresa. Una de las nuevas herramientas que se ha utilizado durante la pandemia ha sido la realidad virtual. El cliente puede interactuar con un producto o ver cómo le queda una prenda de ropa desde la comodidad de su casa. 

No podemos negar que el mundo se vio envuelto en un torbellino con la llegada del COVID-19, al igual que tampoco podemos negar que el marketing digital ha jugado un papel fundamental para ayudar a las empresas a innovar con el fin de soportar los impactos de esta crisis. 

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes