Dos hombres se dan un apretón de manos.
photo_camera Dos hombres se dan un apretón de manos.

Negocio

Una mayor protección y tranquilidad para los autónomos

Los autónomos pueden prepararse ante cualquier imprevisto por enfermedad o accidentes con un seguro de baja laboral

Los profesionales por cuenta propia tienen la opción de contratar un seguro de baja laboral y llegar a recibir de 33 a 67 euros al día para cada jornada de baja

En España, existe la frase más que conocida de que los autónomos no se ponen enfermos. Sin embargo, esta afirmación no es ni mucho menos cierta. Los profesionales que trabajan por cuenta propia tienen los mismos problemas que el resto de trabajadores y, por tanto, pueden ser víctimas de una baja laboral y tener que pasar un tiempo sin poder trabajar. Es en la cantidad económica media que reciben durante su baja en lo que se diferencia con respecto a los trabajadores por cuenta ajena, ya que los ingresos que reciben suelen ser mucho más bajos.

En este contexto, una buena solución para que los autónomos tengan más seguridad en su día a día y estén preparados ante cualquier imprevisto por enfermedad o accidentes consiste en hacerse un seguro de baja laboral. Al respecto, son muchas las opciones que existen en el mercado, siendo el Seguro de baja laboral de Previsión Mallorquina el más completo en lo que se refiere a coberturas y dinero que pueden llegar a ingresar.

En concreto, esta compañía aseguradora líder especializada en profesionales y autónomos, con una trayectoria de casi 50 años apoyando a este colectivo, ofrece en estos momentos tres tipos de planes diferentes dirigidos a trabajadores por cuenta propia. De este modo y en función de las necesidades y posibilidades de cada autónomo, los interesados pueden acogerse al seguro de baja laboral más apropiado en cada momento.

Tres seguros de baja laboral diferentes

Previsión Mallorquina ofrece las alternativas de producto de seguro “Tranquilidad”, “Top” y “ Premium”. La primera de ellas posibilita que los asegurados reciban 1.000 euros al mes pagando unos 30 euros mensuales, lo que supone para los profesionales recibir 33 euros por cada día de baja. Por su lado, la opción “Top” de la aseguradora facilita recibir hasta 1.500 euros al mes pagando una cuota mensual de 45 euros, mientras que por la opción más elevada, la “Premium”, habrá que realizar un abono que va desde los 60 euros y por el que los trabajadores tendrán la tranquilidad de recibir hasta 2.000 euros mensuales.

Con esta oferta de seguros, la compañía da un amplio abanico de posibilidades a un colectivo profesional que desde siempre ha tenido un menor rango de cobertura en comparación con los profesionales que trabajan por cuenta ajena. Algo que se ha podido comprobar durante el último año, donde por diversos motivos casi 200.000 autónomos se han tenido que dar de baja y tener serias dificultades para conseguir unos ingresos aceptables durante los días en los que no han podido trabajar.

Un seguro sin tener en cuenta el motivo del accidente

La oferta de seguros para autónomos de Previsión Mallorquina tiene entre sus características que el motivo de la baja laboral no tiene que estar originado en el trabajo, ya que la póliza también intervienen en los casos en los que el asegurado ha sufrido un accidente en su vida personal, impidiéndole realizar su trabajo y, por tanto, trabajar. En estas situaciones, Previsión Mallorquina garantiza el pago de la prestación por cada día de baja.

De hecho son muchos los freelancers y autónomos que en su tiempo libre hacen deporte y pueden sufrir una lesión mientras lo practican. En el caso de que sufran un daño que les impida trabajar, Previsión Mallorquina cubre y paga los días en los que el asegurado no pueda trabajar a pesar de que el deporte practicado sea de forma amateur. Además, el asegurado también puede contratar un seguro contemplando la cobertura de algunas lesiones específicas como pueden ser las de espalda, visuales, auditivas o dentales.

Debido a que cada autónomo tiene unas condiciones diferentes y sus necesidades pueden ser muy variadas, la aseguradora, gracias a su especialización en este colectivo profesional, ofrece seguros flexibles, de modo que los autónomos pueden personalizar la cantidad de dinero que quieren recibir por cada día que no trabajen. Además, los autónomos pueden, incluso, añadir una franquicia para ajustar más el precio de las cuotas.

 


En esta línea y para minimizar el apartado de gastos de los autónomos, los profesionales que contraten estas pólizas deben tener en cuenta que pueden deducir el seguro contratado como gastos de su actividad económica, hasta un máximo de 500 euros por persona. No obstante, tal y como explican desde la aseguradora, hay que tener en cuenta que esta deducción solo es posible “si el sistema de tributación en IRPF es de trabajador por cuenta propia en régimen de tributación por rendimientos profesionales en estimación directa”.

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?