Libros en una biblioteca.
photo_camera Libros en una biblioteca.

Negocio

Serie Gong Editorial, el nuevo proyecto de Gonzalo García-Pelayo

El emprendedor Gonzalo García-Pelayo es productor musical, director de cine, productor y ahora editor

Con la llegada de la pandemia a nuestro país, muchos de nosotros hemos tenido que recurrir a las tecnologías para matar las horas muertas de nuestro día a día, caracterizada por el miedo a salir a la calle y por las limitaciones de movilidad diseñadas para frenar la propagación del virus que está azotando el globo.

Los libros han resultado ser un aliado fundamental en estos tiempos tan duros, y encontrar propuestas nuevas y diferentes se nos hace cada vez más cuesta arriba.

Por suerte, Gonzalo García-Pelayo, la mente detrás del sello discográfico que nos trajo a bandas como Lole y ManuelSmash Triana durante los últimos años de dictadura, podremos acceder a lo último de los mejores talentos del mundo literario.

A continuación, vamos a hablarte de Serie Gong Editorial, que nos trae un sinfín de Libros originales para comprar con propuestas diferentes y de espíritu rompedor.

Obras literarias diferentes a través de Serie Gong Editorial

En Serie Gong Editorial se busca apostar por las voces de jóvenes autores inconformistas, cuya heterodoxia sea capaz de conquistar los corazones de los lectores por medio de apasionadas historias transmitidas por medio de obras de diferentes y novedosas categorías literarias: Ciudades sin mapa, Cómics y Novelas gráficas, Nueva picaresca, Nuevas voces, Ucronías de autor, Vibros, ensayos filosóficos sobre la música y el cine... entre otros.

Los diferentes volúmenes distribuidos por Serie Gong Editorial estarán enriquecidos con grabados elaborados por grandes ilustradores, incluyendo además versiones en formato audiolibro narrados por grandes artistas tales como Charo LópezZenet o Juanjo Ballesta.

A través de este proyecto elaborado durante tiempos de pandemia, Gonzalo García-Pelayo pretende, además, llevar las obras de estos talentos a escala internacional, por medio de traducciones al francés, italiano, inglés y alemán.

Conoce algunas de las mejores obras de Serie Gong Editorial

El catálogo de Serie Gong Editorial incluye todo tipo de obras que abarcan un amplio rango de géneros. En este apartado procederemos a cubrir algunos de los libros más destacados que se han publicado a través de esta editorial:

  • Sobre la marcha, Vol. 1, de Javier García Pelayo: una autobiografía del legendario mánager de artistas y de bandas de rock español, con un testimonio personal directo y subjetivo que aporta a estas memorias de una inmediatez y claridad imposibles de obtener a través de hemerotecas o de declaraciones de testigos. Su audiolibro está narrado, ni más ni menos, que por el propio autor.
  • Pleno desfase, de Óscar García Pelayo: el joven Carlos decide abrir, junto a su mejor amigo Rubén, una casa de putas en el centro de Madrid dentro de uno de los pisos que recibe en herencia. Pasado un tiempo, Carlos comienza a vivir una relación amorosa con Patricia, una de las prostitutas que trabaja para dicha casa, y que tendrá que compaginar con la lucha por abandonar el consumo de cocaína. Una novela intensa que nos habla de las tres relaciones más intensas que vive el ser humano: la amistad, la familia y el amor.
  • El otro lado de la realidad, de Luisa Grajalva: A veces nos olvidamos de que la realidad es tanto lo que hay dentro como fuera de nosotros mismos. Este conjunto de relatos nos habla sobre esta doble percepción que existe sobre nuestra realidad interior y el mundo que hay más allá de esta. A través de este libro, Luisa consigue dotar de profundidad las vidas e historias de las que formamos parte y que quedan enmarcadas en la cotidianidad.
  • ¿Por qué la música?de Francis Wolf: Dice este filósofo de reconocido prestigio internacional: Qué deslumbrado estaba, a los ocho años, cuando descubrí esta definición: "La  música es el arte del sonido". Quizás esta fue mi pasaje a la "teoría musical", pero creo que sí fue mi  entrada en la filosofía. ¿Por qué, donde hay humanidad, hay música? ¿Por qué la música nos hace  bailar? ¿Y por qué a veces nos conmueve? ¿Qué expresa la música pura?  ¿Representa algo? ¿Y qué es la belleza? ¿Está en las cosas o en  nosotros? ¿Por qué todos los seres humanos hacemos imágenes, historias,  música? ¿Qué nos dicen estos mundos imaginarios sobre el mundo real? Las  preguntas más sencillas suelen ser las más profundas. Ningún libro sobre  música o artes las expresa con esta calma y originalidad.

Sobre Gonzalo García-Pelayo, creador de Serie Gong

El emprendedor Gonzalo García-Pelayo es, entre muchas cosas, productor musical (Serie Gong Música), director de cine (Serie Gong Cine)productor (Serie Gong Productores) y ahora editor (Serie Gong Editores).

 

Ha dirigido trece largometrajes, entre los que encontramos Manuela, filme basado en la novela homónima de Manuel Halcón, Vivir en Sevilla y Corridas de alegría. Tras un hiato de 30 años, Gonzalo volvió al mundo del cine con Alegrías de CádizCoplaAmo que te amenTodo es de colorSobre la marchaNiñas 2 y Mujeres heridas.

En la actualidad se encuentra en la India rodando una nueva película del Proyecto 7+1, rodar siete películas más una, en un año.

A pesar de la prevalencia de las tecnologías en nuestra sociedad actual, la lectura es una de esas aficiones que nunca pasarán de moda. A través de editoriales como Serie Gong Editorial los lectores más dedicados podrán acceder a todo tipo de obras rompedoras que les supondrán un soplo de aire fresco y que les permitirán desconectar de la rutina. Recuerda consultar las diferentes propuestas de su catálogo y echar un vistazo a las recomendaciones que incluye cada una de estas obras en la propia página web, para así determinar cuál de ellas merece la pena comprar.

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?