Email Marketing
photo_cameraEmail Marketing

Negocio

Todo lo que necesitas saber sobre Email Marketing

No importa si tienes una pequeña empresa o una gran multinacional, a la hora de administrar las campañas, se necesita contar con las mejores herramientas de email marketing

El email marketing es una de las técnicas más utilizadas en la actualidad por todo tipo de empresas, convirtiéndose en la joya de la corona que contribuye al éxito de proyectos o negocios que tienen una amplia base de clientes. 

Herramientas email marketing

No importa si tienes una pequeña empresa o una gran multinacional, a la hora de administrar las campañas, se necesita contar con las mejores herramientas de email marketing que permitan llegar al máximo número de usuarios posibles. 

A diferencia de lo que mucha gente cree, no existe la necesidad de desembolsar una gran cantidad económica para optar por este tipo de herramientas. Lo que sí es importante es que las condiciones estén ajustadas a tus necesidades y características. ¿Cómo puedo saber esto? Lo que tienes que preguntarte es la cantidad de correos electrónicos que cada mes envías a tus clientes, el tamaño de tu lista de contactos y el tipo de correos que envías. 

En el caso de que la empresa acabe de fundarse o sea pequeña, Jose Cabello, un experto en este mundo, indica que lo más importante para empezar a darse a conocer es mantener una buena organización, tener la posibilidad de delegar los servicios y apoyarse en las herramientas más actuales que puedes encontrar. 

Una vez realizado los pasos anteriores, debes de saber si tu campaña ha tenido el impacto que deseabas. Tu objetivo en este caso es medir los resultados, saber el número de aperturas de correos que se han realizado y los clics que ha redirigido a la gente a tu plataforma online. 

Esta es una información muy valiosa que te permite cambiar la estrategia que estabas realizando y adaptarla para obtener aún más beneficios y una efectividad que supere tu visión inicial. 

¿Y si no sé cómo hacer una campaña de email marketing? En este caso es importante que cuentes con una agencia especializada en marketing y comunicaciones, como puede ser The Gist. Ellos mismos serán los encargados de estudiar tu caso y ofrecerte las soluciones que más se adapten a tus necesidades y al tipo de empresa que llevas a cabo. 

Ponerte en manos de profesionales es una opción que cada vez más gente realiza, sin importar si se tiene idea de email marketing o no. La gran ventaja es que, como es un equipo altamente cualificado quien estudia tu caso, te evitas la posibilidad de que se te olvide algo o de que, por un error, la eficiencia de tu campaña no sea la que esperabas. 

Una agencia dispone de los recursos económicos, experiencia, creatividad, consistencia y servicio que tanto estabas buscando, motivo por el que no debe importarte invertir una pequeña cantidad de dinero en hacer despegar tu compañía mediante este método, a la larga lo agradecerás. 

El email marketing ha ganado puestos durante los últimos años y son millones de empresas las que utilizan este tipo de campañas a diario, obteniendo unos resultados increíbles y ampliando su cartera de clientes. Si estás interesado, puedes leer más información sobre todo lo que conlleva a este tipo de marketing.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable