Gestoría.
photo_camera Gestoría.

Negocio

Ventajas de las gestorías online: flexibilidad y agilidad en los trámites

El objetivo principal de las gestorías online es digitalizar a las empresas y evitar desplazamientos innecesarios

Casi todas las empresas, principalmente las pymes, contratan a terceros como son las gestorías para tramitar distintas funciones de recursos humanos como pueden ser la gestión de nóminas y otros asuntos fiscales, laborales, contables, administrativos y seguros sociales.

El avance y desarrollo de Internet ha proporcionado que muchas gestorías ofrezcan sus servicios de manera online, desplazando en muchos casos a las gestorías tradicionales, sobre todo a raíz de la pandemia del Covid. Una de las ventajas de las gestorías online es que ofrecen herramientas que dan autonomía al cliente.

¿Cómo funciona una gestoría online?

Una gestoría online ofrece los mismos servicios que una física, pero a través de Internet.

La gran ventaja de la gestoría online es que tramita todos estos servicios fiscales y contables desde cualquier lugar. Así, los responsables de este tipo de gestorías gestionan todas estas actividades administrativas a través de la red y de las nuevas tecnologías.

Por lo tanto, las gestorías online pueden ofrecer sus servicios a sus clientes independientemente de su ubicación geográfica, manteniendo la calidad de sus servicios. 

Digitalización de las empresas

El objetivo principal de éstas es digitalizar a las empresas y evitar desplazamientos innecesarios y correos de última hora con los clientes.

Por lo tanto, las ventajas que ofrece una gestoría online son las siguientes: Flexibilidad y agilidad en todos los trámites; Ahorro de tiempo y dinero; Equipo de profesionales expertos; Seguridad para los datos personales y documentos del cliente, y facilidades de contacto y respuesta rápida.

Otra de las ventajas para directivos y managers: las gestorías online ofrecen programas para que los responsables de cada equipo tengan una visión global de las ausencias de sus equipos, como pueden ser horas de teletrabajo, vacaciones, bajas, etc.

Por su parte, los trabajadores y empleados tendrán total libertad para acceder, desde su espacio empleado, a la información relativa a su vida laboral: días de vacaciones disponibles, nóminas, solicitud de rembolso de gastos...

Entre las desventajas es que, por lo general, los servicios que ofrecen las gestorías online suelen ser más caros. Otro de los inconvenientes es que existen pocas alternativas de gestoría laboral online o asesoría laboral online, ya que la complejidad del derecho laboral suele exigir un contacto presencial con las empresas.

A pesar de ello, también están surgiendo en el mercado algunas gestorías laborales online muy profesionalizadas, que ofrecen calidad en el asesoramiento, gestión fiscal y laboral de una empresa o autónomo.

Herramientas digitales

Si una empresa opta por una gestoría online, debe asegurarse de una serie de características para poner en ella su confianza. Las gestiones que realiza son de suma importancia para la buena marcha de la empresa.

Según PayFit, una gestoría online que simplifica y automatiza todos los procesos de nómina y RRHH, actualmente la mejor gestoría online es la que ofrece herramientas digitales de gestión como, por ejemplo, un software de nóminas, un software de contabilidad, o un software de RRHH.

Estas tecnologías proporcionan enormes ventajas ya que ofrecen las herramientas de gestión adecuadas que hacen que los errores sean mínimos. Además, facilitan herramientas de gestión específicas para tareas específicas. Y, principalmente, automatizan tareas administrativas, proporcionando más libertad a las empresas para dedicarse a trabajos de más valor para las compañías.

Programa de nóminas y equipo de expertos

Por ejemplo, un programa adecuado de nóminas es vital para el buen funcionamiento de la vida laboral de una empresa.

Según recientes estudios, el 88% de los profesionales de Recursos Humanos consideran prioritario contar con un software de nóminas para la gestión de sus empleados, porque un tercio de las nóminas generadas sin este tipo de software puede dar lugar a errores.

Pero no solo es importante un software de nóminas. Las herramientas digitales deben ir acompañadas de un equipo de expertos y un departamento de atención al cliente, para que las empresas tengan siempre al otro lado del teléfono, personas y no robots que les ayuden a resolver problemas.

Por último, las tecnologías que ofrece una gestoría online centralizan todos los datos en la nube, olvidándose de papeleos, correos y Excel.

Ganar en autonomía

“Estas nuevas gestorías online que están operando en el mercado, son más baratas que las asesorías online y ponen a disposición de sus clientes una herramienta digital tal y como sería una plataforma, programa o software para que estos puedan ganar autonomía en la gestión de sus empleados”, explican desde PayFit.

Por lo tanto, si un autónomo o empresa busca una gestoría online que le permita ganar autonomía en la gestión laboral, y seguir contando con un asesoramiento por parte de un equipo de profesionales, debe estudiar a fondo los productos que ofrecen este tipo de gestorías.

Cada cliente es único

“En PayFit cada cliente es único y, por lo tanto, cada consulta debe tener una respuesta precisa y detallada. Nuestra entidad cuenta con un soporte personalizado adaptado en función del tamaño de la empresa y del sector de actividad. El equipo de PayFit está siempre dispuesto ayudar”, señalan desde esta gestoría online, que apuesta por la tecnología para digitalizar procesos complejos y dejar a los responsables de RRHH centrarse en lo que realmente importa: las personas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable