Tu Buen Camino, la empresa que te organiza el Camino de Santiago

Desventajas de hacer el Camino de Santiago por libre

Camino De Santiago.
Camino De Santiago.

El Camino de Santiago es una de esas experiencias que te marcan para toda la vida. Tanto si lo haces en solitario como si lo realizas en compañía de amigos o familiares, el camino se quedará grabado para siempre en tu memoria. 

Debido a que este viaje puede llegar a ser tan relevante, hoy te traemos algunos consejos para que todo tu plan salga perfecto, y disfrutes al máximo de esos días, olvidándote de toda la preparación.

Desventajas de hacer el Camino de Santiago por libre

A la hora de organizar el Camino de Santiago, comenzarás a ver distintas opciones y te llegarán diferentes opiniones sobre cada una de ellas. Esto hará que te surjan algunas dudas y puntos negativos sobre la planificación por ti mismo, como estos:

  • Cómo llegar al punto de inicio y volver ahí tras el final. En ocasiones, es complicado encontrar el transporte público que se adapte a tus horarios para la llegada al punto de salida de tu camino. Otras veces, en cambio, lo que necesitas es volver al punto de inicio donde has dejado el coche una vez que terminas el camino, pero no hay disponibles opciones de autobús o tren. 
  • El peso de la mochila. Cargar con todas tus pertenencias durante las primeras etapas quizá no será tan duro, pero, con el paso de los días, la mochila se convertirá en una pesada carga que te provocará dolores de cuello y de espalda que pueden impedirte disfrutar al 100 % del camino. 
  • Tener que planificar los desayunos, las cenas y la reserva de albergues. No conoces los bares y restaurantes que te vas a encontrar, y sabes que hay varias opciones de alojamiento, pero no puedes averiguar cuál es la mejor opción. Sin duda, el descanso y la buena alimentación son factores claves para contar con la energía necesaria para cada trayecto, por lo que tener que elegir esto con antelación sin el conocimiento suficiente, o dejarlo a la improvisación, puede generarte cierta intranquilidad. 
  • Qué ruta elegir. Existen muchas versiones para realizarlo, aunque las más conocidas y transitadas son el Camino Francés y el Camino Portugués.  

Tu mejor aliado para realizar el Camino De Santiago 

Si quieres que el Camino de Santiago se convierta en una vivencia sin problemas y sin preocupaciones, puedes contar con el apoyo de la Agencia del Camino de Santiago Tu Buen Camino. Ponen a tu disposición todos los servicios necesarios para que solo tengas que pensar en disfrutar del camino.

  • Traslado. Tanto a los diferentes puntos de inicio del Camino de Santiago como al aeropuerto de Santiago de Compostela. 
  • Garaje en Santiago de Compostela.
  • Reservas de albergues, desayunos y cenas.
  • Transporte de mochilas.

Como ves, todas las desventajas de la organización de este viaje por tu cuenta se solucionan con una agencia profesional, como Tu Buen Camino. En definitiva, si has decidido hacer el Camino de Santiago, no lo dudes y céntrate en aprovechar todo lo bueno de esta experiencia, dejando la parte organizativa a los profesionales que conocen perfectamente cómo hacer de tu camino una experiencia libre de preocupaciones y con las mejores calidades.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato