Burdeos: destino imprescindible este verano

Para que no te pierdas nada y saques todo el jugo a tu visita, contrata un free tour en Burdeos.

Burdeos: destino imprescindible este verano
Burdeos: destino imprescindible este verano

Viajar es una de las actividades que mayor placer aporta al ser humano, mucho más si el lugar de destino ofrece todos los alicientes necesarios para disfrutar de una experiencia inigualable. Ciudades históricas, paisajes impactantes y elementos culturales y tradicionales, se entremezclan para crear un entramado emocional que nos ayuda a disfrutar de la vida con toda su intensidad. Sin embargo, la elección del destino es fundamental.

Una de esas joyas que bien merece una visita, es Burdeos. Famosa por su cultura vinícola, esta ciudad situada al suroeste de Francia, tiene mucho que ofrecer en cuanto a historia, arte y paisajes encantadores, lo que lo convierte en el destino perfecto para este próximo verano.

Para que no te pierdas nada y saques todo el jugo a tu visita, contrata un free tour en Burdeos. Y si necesitas más motivos, aquí te dejamos algunos.

Burdeos, ciudad histórica

Si de algo puede presumir la ciudad de Burdeos es de su dilatada historia que nos remonta hasta la época neandertal. Los siglos, y los distintos asentamientos humanos, han ido creando un paisaje arquitectónico singular que ha sido conservado con la precisión que merece, tanto es así que su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007. En ella, podemos encontrar edificios de singular belleza que es necesario conocer. Entre ellos:

La Plaza de la Bolsa

Es el lugar más emblemático de la ciudad. En ella encontramos un conjunto de monumentos que representan la arquitectura clásica del siglo XVIII francés.

El Palacio de la Bolsa, el antiguo edificio de la Aduana y la Fuente de las 3 Gracias, resultan los más llamativos. También encontramos estatuas dedicadas a distintos dioses. Aunque quizás lo más singular es el Miroir d’Eau, una capa de agua sobre el granito que simula un espejo.

Catedral de Saint André

Es el centro religioso más importante que visitar en Burdeos. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y forma parte del Camino de Santiago.

Su estilo es gótico, aunque en sus inicios, en el siglo XI, se erigió siguiendo los cánones artísticos del románico. En la fachada, podemos destacar la Puerta Real, donde se representa el Juicio Final, y también es imprescindible subir a una de sus torres para ver la bonita panorámica de la ciudad y alrededores.

Puerta de Cailhau

Se trata de una de las 6 puertas que componían la muralla que rodeaba la ciudad durante la Edad Media. Es una torre, construida en el siglo XV, de estilo gótico-renacentista. Más allá de tratarse de una torre defensiva, destaca por su gran belleza en la que aparecen singulares elementos decorativos.

 

El Gran Teatro

Para muchos es el teatro más importante de Francia. Se construyó en el siglo XVIII y fue toda una revolución de la época. Destaca su enorme pórtico con 12 columnas corintias que consiguen realzar una fachada de inigualable belleza y estilo neoclásico.

Los museos de Burdeos

Los museos y centros culturales suelen resultar otro de los grandes atractivos que mueven al turismo. Si eres un amante del arte, la creatividad y la belleza, en esta fabulosa ciudad francesa puedes encontrar interesantes joyas como:

  • Museo de Bellas Artes, es uno de los más antiguos de Francia. Encontramos pinturas desde Rubens, Tiziano, Redon o Picasso.
  • Museo de Aquitania. En él se engloba toda la historia de la región, desde la prehistoria hasta el siglo XXI.
  • Museo de Historia Natural. La encontramos en el parque público de la ciudad, en una casona del siglo XVIII.
  • Museo de las Artes Decorativas y del Diseño. En él, se encuentran interesantes colecciones de esculturas, pinturas y todo tipo de elementos decorativos de todos los siglos.

Actividades para disfrutar de Burdeos

Son muchas las actividades que podemos disfrutar en una ciudad tan hermosa como es Burdeos, así sacaremos el máximo provecho a nuestra visita. Entre ellas:

Recorrer su centro histórico

Ya hemos visto como Burdeos es una de las ciudades que mayores tesoros históricos guarda en sus calles. Sin embargo, entre todos ellos podemos perdernos. Para conocerlo a fondo lo mejor es contratar un tour privado. Así vamos a obtener interesantes ventajas, entre ellas la de conocer de primera mano todos los secretos y leyendas que envuelven este mágico entorno.

Ir de compras por la Rue Sainte Catherine

Como curiosidad, se trata de una de las calles comerciales más largas de Europa. Es una calle peatonal que fue construida sobre una antigua calzada romana y a lo largo de ella vamos a encontrar las tiendas más exclusivas, pero también los comercios más tradicionales, así como cafeterías y restaurantes donde descansar y disfrutar de su rica gastronomía. 

Pasear por la orilla del río Garona

Es otra de las actividades que no te puedes perder al visitar Burdeos. Este imponente río está cruzado por un Puente de Piedra que es el más antiguo de la ciudad. Fue construido en el siglo XIX por orden de Napoleón. También puedes disfrutar de un agradable paseo en barco, a lo largo del río, para disfrutar de las fantásticas vistas que nos ofrece de la ciudad.

Visitas y rutas relacionadas con el vino

Sería imperdonable marcharse de Burdeos sin conocer a fondo su verdadera esencia vinícola. Gracias a su importante actividad con esta deliciosa bebida, cuenta con un total de 6 rutas que corresponden a sus 38 denominaciones de origen. En este caso, lo mejor es unirse a un tour profesional para, además de disfrutar de una buena cata, también conocer los viñedos y lugar de origen de estos deliciosos caldos.

Disfrutar de su deliciosa gastronomía

Aunque el listado de platos típicos de la zona podría ser interminable, es necesario destacar aquellos que sobresalen por encima del resto y que, seguro, no encontrarás en otros lugares del mundo. El magret de canard o pechuga de pato, es el plato estrella, pudiéndolo encontrar cocinado en distintas versiones; sin olvidar su delicioso foie. Otro plato típico es el conocido como garbure, una sopa de verduras; también destacan sus exquisitos mariscos, entre los que sobresalen las ostras.

Ya tienes razones más que suficientes para que Burdeos se convierta en tu destino favorito para este verano. Así que ve preparando tu maleta porque una de las ciudades más hermosas de Europa te está esperando.

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios