Se cumplen 20 años de la creación de la guardería Proinfancia de Colima de Antonio Suárez Gutiérrez, fundador de Grupomar

Una iniciativa que refleja el compromiso de Antonio Suárez Gutiérrez y Grupomar con la comunidad del Manzanillo

Se cumplen 20 años de la creación de la guardería Proinfancia de Colima de Antonio Suárez Gutiérrez, fundador de Grupomar.
Se cumplen 20 años de la creación de la guardería Proinfancia de Colima de Antonio Suárez Gutiérrez, fundador de Grupomar.

El pasado mes de abril, el equipo de la pesquera mexicana Grupomar, junto con su fundador Antonio Suárez Gutiérrez, celebraron el vigésimo aniversario de su iniciativa de cuidado infantil: la guardería Proinfancia de Colima. Desde su apertura en el año 2003, la guardería ha brindado atención a más de 1,000 niños en Manzanillo, lo que representa un importante apoyo para las familias trabajadoras de la región.

La creación de la guardería se originó por la necesidad que el equipo de Grupomar detectó hace dos décadas de brindar un espacio que ofreciera atención y servicio de calidad a los padres trabajadores del puerto de Manzanillo. A partir de esta necesidad, el equipo directivo de la pesquera desarrolló el proyecto de la guardería Proinfancia de Colima, A.C., la cual está adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta iniciativa brinda atención a 150 niños menores de 4 años de edad, sin importar que sean trabajadores de la empresa, pues atiende a hijos de personas trabajadoras que cuentan con seguridad social de forma gratuita.

"Es una de las formas en las que apoyamos a la sociedad. Manzanillo es un puerto importante y ofrece mucho trabajo, pero los trabajadores necesitan espacios donde puedan atender a sus hijos de forma segura, con calidad y calidez, así nace nuestra guardería y así la hemos sostenido desde hace 20 años", añade Antonio Suárez Gutiérrez

Para el empresario Antonio Suárez Gutiérrez, las empresas mexicanas tienen la obligación de contribuir en el desarrollo de las familias de las comunidades en las que operan.

La guardería infantil Proinfancia de Colima: una iniciativa que refleja el compromiso de Antonio Suárez Gutiérrez y Grupomar con la comunidad del Manzanillo

La guardería Proinfancia de Colima cuenta con 7 salas y brinda un servicio de calidad y calidez a los niños, lo que la convierte en un espacio seguro para el desarrollo de los pequeños. En promedio, egresan de esta guardería más de 40 infantes por año para incorporarse a la Educación Preescolar, lo que se traduce en cerca de mil niños y niñas que a lo largo de la historia de Proinfancia de Colima, se han atendido en sus salas, a donde algunos de ellos ingresan desde los 40 días de nacidos.

La labor refleja la responsabilidad social de Antonio Suárez y Grupomar, quien ha demostrado su compromiso con la comunidad a través de esta iniciativa. La guardería infantil Proinfancia de Colima, es una muestra de su visión sensible de la comunidad en la que centra las operaciones de Grupomar y donde también lleva a cabo actividades de integración para los hijos de sus colaboradores.

A día de hoy, la guardería Proinfancia de Colima se ha convertido en un referente de calidad y servicio en la atención infantil, brindando una atención integral a los niños y niñas, lo que se ha traducido en la satisfacción de las familias y la comunidad en general. Además, ha contribuido al desarrollo de Manzanillo, ofreciendo un espacio seguro para el cuidado de los hijos de los trabajadores, lo que ha permitido a los padres trabajar con tranquilidad y confianza en su desempeño laboral.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios