Descubre los lugares imprescindibles a visitar gratis en Madrid

Los sitios de visita obligatoria gratuitos en Madrid

Descubre los lugares imprescindibles a visitar gratis en Madrid
Descubre los lugares imprescindibles a visitar gratis en Madrid

Recorrer las capitales europeas es difícil de superar, lo que es especialmente cierto en el caso de Madrid. Madrid es una ciudad fantástica con mucho que ofrecer a los visitantes: buena comida, excelentes tiendas, hermosos museos, divertida vida nocturna y fabulosos espacios al aire libre. ¡Hay suficiente para mantenerte ocupado en esta ciudad durante semanas! ¿La mejor parte? ¡No tienes que gastar ni un céntimo si no quieres! Sigue leyendo para descubrir los lugares imprescindibles a visitar en Madrid.

Madrid es una ciudad sorprendente. Entre la deslumbrante colección de atracciones turísticas económicas, encontrará exuberantes parques urbanos, animadas plazas, palacios llenos de historia, espectaculares puestas de sol y vibrantes mercadillos. Por no hablar de los museos de la ciudad, que ofrecen a los visitantes acceso gratuito en determinados días y horarios.

Los sitios de visita obligatoria gratuitos en Madrid

Madrid es una de las ciudades más grandes y más visitadas por viajeros de todo el mundo. Lo bueno que tienen las ciudades grandes como nuestra capital es que está repleta de planes y actividades gratuitas que pueden hacer tanto la población local cómo los turistas que vienen a visitarla, os explicamos los sitios de visita obligatoria gratuitos en Madrid.

Templo de Debod

Durante tu visita a Madrid podrás ver un pedazo del Antiguo Egipto gratis. Simplemente dirígete al Templo de Debod, a unos 10 minutos a pie del Palacio Real. El Templo de Debod fue un regalo del gobierno egipcio a finales de la década de 1960 y es sólo uno de los cuatro templos egipcios antiguos ubicados fuera de Egipto . El templo es un monumento único que merece la pena pasar un rato en tus vacaciones en Madrid.

Mercado De San Miguel

El Mercado de San Miguel es una experiencia increíble, incluso si sólo vas a cotillear los puestos de comida. Este mercado de alimentos existe desde hace más de 100 años y es considerado uno de los mercados gastronómicos más importantes del mundo. Aquí podrás encontrar delicias que van desde irresistibles pasteles hasta quesos añejos y mariscos frescos.

Puerto Del Sol

Puerto del Sol es la plaza central ubicada en el centro de la ciudad. Aquí podrá ver varios de los principales lugares de interés de la ciudad. Contempla la famosa estatua del oso y el madroño antes de pararte en la cima del Kilómetro Cero, que es el supuesto centro de España; solo busca la placa en el suelo que dice KM0.

La Puerta del Sol es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid y de visita obligatoria y más en la noche de Fin de Año dónde se congregan tanto locales cómo turistas para recibir el año nuevo con las campanadas.

Plaza Mayor

Pasear por la Plaza Mayor de Madrid es otra actividad económica. La Plaza Mayor fue construida en el siglo XV durante el reinado del rey Felipe III. Este otrora bullicioso mercado fue el centro del Viejo Madrid. La plaza que ves hoy ante ti fue construida a finales del siglo XVIII después de que un incendio destruyera la mayoría de las estructuras que rodeaban la plaza.

Tómate el tiempo para disfrutar del ajetreo y el bullicio que te rodea en la hermosa plaza mientras contemplas la hermosa arquitectura de los edificios. El edificio más antiguo de la Plaza Mayor es la Casa de la Panadería, que sirvió de modelo para el resto de edificios. Del edificio original hoy sólo quedan la bodega y la planta baja, pero se puede acceder al interior ya que aquí se encuentra la oficina de información turística de Madrid.

 

Parque del Retiro

El rey Felipe IV estableció el Parque de El Retiro en el siglo XVII como un jardín para que lo disfrutara la realeza española. La opulencia del parque que se originó en esta época todavía se puede ver hoy a pesar de que gran parte de su belleza fue destruida durante la Guerra de Independencia cuando era fortaleza y cuartel para las tropas de Napoleón.

La pieza central del Parque del Retiro es un hermoso lago artificial ubicado en el lado este del parque. Ubicado en el borde del lago se encuentra el enorme Monumento al Rey, que representa al Rey Alfonso XII a caballo rodeado de imponentes columnas de mármol. Si bien alquilar una barca cuesta dinero, no tienes que pagar nada para disfrutar del parque.

Otros aspectos destacados del parque incluyen los restos de la Ermita de San Pelayo y San Isidro. Esta pequeña capilla rural destaca por ser un fabuloso ejemplo de arquitectura románica. Mientras explora el parque, no se pierda el Palacio de Cristal, el jardín de rosas y la estatua del Ángel Caído.

Museos de Madrid

Madrid es conocida por los museos de clase mundial que la albergan, específicamente, el "Triángulo Dorado del Arte", que consta del Prado , el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. Por supuesto, estos museos normalmente cobran una entrada, pero si programas tu visita correctamente, ¡puedes visitarlos gratis! Cada uno de estos museos ofrece horarios de entrada gratuitos durante toda la semana.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios