Descubriendo todo sobre los empeños: una opción más que fiable

¿Qué implica empeñar un objeto?

Descubriendo todo sobre los empeños: una opción más que fiable
Descubriendo todo sobre los empeños: una opción más que fiable
¿Necesitas liquidez de forma rápida y segura? Los empeños pueden ser la solución para ti. Hoy te descubrimos todo lo que necesitas saber sobre ellos y las diferentes variables a tener en cuenta antes de empeñar algún objeto.

En muchas ocasiones, cuando se escucha hablar de empeños se nos viene a la mente una connotación negativa. Nada más lejos que la realidad que se vende en algunas ficciones donde aparecen casas de empeños que juegan determinados papeles que pueden dar mala imagen. Estamos hablando de una alternativa que, si se usa de forma adecuada, puede ser muy útil. La clave está en hacerlo de forma informada y con empresas de confianza.

¿Qué implica empeñar un objeto?

Para saber lo que se está haciendo es determinante empezar por lo básico: saber qué son los empeños. Podríamos definirlos como un acuerdo de tipo financiero que permite al usuario conseguir una determinada cantidad de dinero a cambio de la entrega de un objeto. Este artículo puede ser de lo más variado. Se pueden empeñar desde joyas a todo tipo de dispositivos electrónicos, bicicletas, material deportivo, de bricolaje o relojes.

El proceso a seguir es sencillo. Cuando se entrega el objeto que se ha determinado, se hace una tasación. Si la persona está de acuerdo con esta valoración, se llega a un acuerdo y se firma un contrato. El valor es el dinero que se le entrega a la persona en ese momento, pudiendo recibirlo, habitualmente, en efectivo o mediante una transferencia bancaria.

Este producto que se haya empeñado se puede recuperar abonando este importe recibido más la cuota que se haya establecido previamente. Antes de decidirse por un empeño, es de vital importancia entender todos los términos que se van a firmar, teniendo claras las condiciones y, sobre todo, las tasas de interés.

La opción de la venta recuperable

Uno de los puntos más importantes a la hora de firmar este tipo de operaciones es hacerlo con una empresa de confianza. Una alternativa que siempre resulta fiable es Cash Converters, con más de 25 años de experiencia en el mercado. Gracias a sus numerosos años realizando este tipo de transacciones han puesto al servicio del usuario una opción que puede resultarle muy beneficiosa: la venta recuperable.

Esta operación consiste en vender un objeto a la empresa pero con una condición. Durante un plazo determinado de tiempo, se puede hacer recompra del producto que se ha entregado. Es decir, Cash Converters no pone el producto a la venta y la persona puede volver a comprarlo con un precio que se ha establecido previamente. Mediante la venta recuperable se puede también prorrogar este plazo con ciertas condiciones.

A esto hay que sumarle que Cash Converters cuenta con una extensa red de tiendas, lo que facilita el acceso a sus servicios en diversas ubicaciones por todo el país. Por lo tanto, los empeños pueden ser una herramienta útil para obtener efectivo rápido en momentos de necesidad, pero siempre se debe recurrir a ellos entendiendo que conllevan riesgos.

Comentarios