Disfruta del mar a lo grande con unas vacaciones en barco

Vacaciones en barco accesibles para todo el mundo

Los españoles se endeudan cada vez más para las vacaciones por presión social y optimismo financiero
Disfruta del mar a lo grande con unas vacaciones en barco.

Cuando se aproximan las semanas de vacaciones, no tardamos en sentir un pálpito contundente en el interior de nuestro pecho. Son las ganas de escapar de la rutina dejándose ver para animarnos a realizar planes espectaculares con los que disfrutar al máximo de nuestros tiempos libres. En una península como España (con sus respectivas islas), no es nada extraño que los destinos de costa estén entre los más concurridos durante los meses de verano. Ahora bien, si quieres vivir el mar como nunca antes, te animamos a que hagas una travesía en barco. Una experiencia única que te dejará sin palabras, llegando así a lugares increíbles que no conocías.

Vacaciones en barco accesibles para todo el mundo

Una de las características que se suelen asociar a las vacaciones en barco es, sin duda alguna, el elevado desembolso económico que se ha de llevar a cabo. Puesto que estamos en una dura etapa de crisis económica, muchas personas tienden a descartar esta opción. Sin embargo, hoy en día hay recursos online que abaratan de forma notable este tipo de experiencias.

Ahora podemos reservar plazas en barcos de gran tamaño que pertenecen a particulares, los cuales se ponen a disposición de quien lo desee para salir a navegar. Unas travesías que pueden llegar a durar varios días o incluso semanas, siempre a voluntad de los tripulantes; llegando así a lugares increíbles como las Baleares, partiendo de la costa levantina.

De este modo, se elimina de la ecuación el gran coste asociado a los cruceros. Además, cabe comentar que se trata de una aventura mucho más inmersiva, disfrutando realmente de lo hermoso que es navegar durante unos cuantos días. Tú eliges hasta dónde quieres llegar y con quién quieres viajar; haciendo que las vacaciones en alta mar sean una opción viable en términos económicos.

Experiencias cortas que no te debes perder

Si bien es cierto que la experiencia anterior es de lo más gratificante e inolvidable, hay que señalar que mucha gente busca un turismo más tranquilo cuando llegan las vacaciones. Desconectar bajo el sol y tumbados en las playas de España es especialmente satisfactorio; sin embargo, esto no obliga a prescindir de los recorridos en barco.

En el mismo tipo de páginas web que en el caso anterior, se puede hacer una reserva solo para un día. Incluso para unas horas, eligiendo la mañana o la tarde para salir a navegar. Al ser particulares que sacan su embarcación, el precio resulta mucho más accesible que el que plantean las empresas de alquiler que suele haber en las áreas portuarias.

Así pues, si buscas hacer algo diferente con tus amigos, tu pareja o la familia al completo, esta es una de esas actividades que deberías poner en práctica. Pide que te lleven a calas escondidas a las que no se puede llegar a pie o que atraque en áreas idóneas para el snorkel. Sea cual sea el plan, la diversión se pondrá de manifiesto desde el minuto uno.

Sé el dueño de tu propio destino

No nos queremos despedir sin comentar que no siempre es necesario contratar este tipo de experiencias con patrón. Si tienes las titulaciones pertinentes, podrás alquilar un navío a particulares, de nuevo por precios mucho más económicos que el de las empresas especializadas en el sector, para así ponerte al timón y elegir el destino perfecto.

Al igual que en los dos casos anteriores, puedes escoger entre navegar unas pocas horas, un día entero, varios días o todas las semanas de tus vacaciones: la decisión es solo tuya. El mar tiene una magia especial, así que lo más probable es que, si tienes experiencia en navegación, te termines decantando por hacer rutas de larga duración.

 

Como puedes ver, en el entorno digital hay recursos turísticos que mucha gente desconoce, pero que han revolucionado por completo la idea tradicional de viajar. Motivo por el que te animamos a que busques a las mejores páginas web especializadas en el alquiler de barcos y que abras tu mente a experiencias que perdurarán en tu memoria para siempre. 

Video del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022
Comentarios