¿Dónde lavar grandes volúmenes de ropa?

¿Por qué usar una lavadora profesional para grandes cantidades de ropa?

¿Dónde lavar grandes volúmenes de ropa?
¿Dónde lavar grandes volúmenes de ropa?

Hospitales, hoteles, residencias e incluso algunas empresas, son muchas las organizaciones que necesitan lavar, cada día, grandes volúmenes de ropa. Ya sea por necesidades del negocio o por el material utilizado en el trabajo, siempre es mejor contar con una lavadora profesional para limpiar estas prendas.

Esta maquinaria, indispensable en el sector de las lavanderías, ha ido extendiéndose a otros contextos en las últimas décadas por todos los beneficios que tienen, si se comparan con el uso de una lavadora doméstica. Lavan más rápido, más volumen de ropa, con mejores resultados y, sobre todo, permiten realizar todo el proceso minimizando el gasto energético, algo que es muy positivo para las cuentas económicas de las empresas.

Por todo ello, la mejor respuesta a la pregunta de dónde lavar grandes volúmenes de ropa es la de hacerlo en uno de estos dispositivos, que cuentan con unas características muy interesantes para todo tipo de escenarios.

¿Por qué usar una lavadora profesional para grandes cantidades de ropa?

Adaptabilidad

Por su diseño profesional, las lavadoras de ropa industriales son útiles para usar con cualquier tipo de prendas. Desde las telas más delicadas hasta los uniformes más sucios pueden pasar por este dispositivo, que cuenta con distintas funcionalidades para adaptarse a las necesidades de cada lavado.

Agilidad

La reducción de los tiempos de lavado es importante en los casos en los que haya que disponer de la ropa cuanto antes, o bien en aquellos escenarios en los que hay que realizar varias cargas seguidas por el volumen de material textil que hay que limpiar.

En estos casos, la potencia de las lavadoras profesionales es clave para lograr los resultados deseados y ofrecer un rendimiento incluso por encima de lo esperado.

Cuidado

Este tipo de maquinaria funciona con detergentes mucho menos agresivos con el material de las prendas. Esto se traduce en que aquello que pasa por las lavadoras mantiene sus propiedades por más tiempo, alargando su vida útil y repercutiendo positivamente en la economía de las familias y los negocios que las utilizan.

Además, gracias a estos productos se acumulan menos residuos en los conductos internos de la lavadora. Esto también tiene beneficios para la propia máquina, que sufre menos averías.

La ventaja de sumar otros equipamientos

En el ámbito más profesional, el objetivo es elevar el rendimiento y reducir los gastos y el esfuerzo humano. Esto hace que las principales marcas del mercado desarrollen, junto a sus lavadoras profesionales, otro tipo de equipamientos como la calandra, una máquina de secado con rodillo que permite planchar hasta 290 kilos de ropa por hora, o la secadora de ropa a gas, un dispositivo mucho más eficiente que las secadoras eléctricas.

 

La gran ventaja de sumar estos otros equipamientos está en que se puede hacer todo el proceso de limpieza y adecuación de la ropa de un hotel, una guardería o un hospital, por poner tan solo unos ejemplos, en un pequeño espacio y con una mano de obra reducida.

Es por eso por lo que la lavadora profesional, junto con la secadora de ropa a gas o la calandra, se han convertido en elementos indispensables en un gran número de empresas de nuestro país, que han visto mejorados sus protocolos de trabajo gracias a la incorporación de máquinas eficientes, robustas y cuya compra se ve amortizada rápidamente. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato