¿Es perjudicial vapear sin nicotina?

El vapeador: una fórmula mucho más sana

¿Es perjudicial vapear sin nicotina?.
¿Es perjudicial vapear sin nicotina?.

El vapeador se ha convertido en uno de los elementos más cotidianos dentro del mundo de los fumadores. En España, son ya decenas de miles las personas que han dejado de comprar cajetillas de tabaco y se han pasado al vaper recargable por todas las ventajas que ofrece este dispositivo.

El váper es más económico, permite utilizar líquidos saborizados para mejorar la experiencia, se transporta y se guarda mucho más fácilmente y además permite cargarlo con sustancias sin nicotina.

En este último sentido, los usuarios suelen preguntarse si vapear sin nicotina es perjudicial para la salud o si, por el contrario, esta opción puede sumarse a la infinita lista de ventajas de usar un vapeador en comparación con los cigarrillos habituales.

El vapeador: una fórmula mucho más sana

La respuesta es rotunda: el vapeador es mucho mejor opción para quienes quieren seguir fumando sin perjudicar su salud. Cirujanos oncológicos como Fernando Fernández Bueno, del hospital Gómez Ulla, han defendido el uso de esta herramienta.

Esto se debe a que el sistema de funcionamiento de los vapeadores está basado en el uso de sustancias hidrosolubles que se emplean para generar el humo. Son mucho más inocuas que las decenas de ingredientes que llevan los cigarros tradicionales.

Para empezar, este dispositivo no lleva tabaco y tampoco se produce combustión, por lo tanto, a la hora de aspirar el humo, no se está fomentando la introducción de carcinógenos en el organismo, que son los que verdaderamente causan graves consecuencias para la salud.

En este sentido, los profesionales sanitarios especializados en este sector consideran que este elemento reduce en un 95 % las consecuencias negativas del acto de fumar tal y como se ha venido haciendo hasta hace unos años.

Vapear sin nicotina: mucho mejor opción

La industria de los vapeadores ha evolucionado mucho para dar a los usuarios distintas fórmulas de consumo. Una de ellas pasa por utilizar líquido para vaper sin nicotina.

El mercado es muy amplio en este sentido, existen desde opciones en las que es posible ir reduciendo poco a poco la presencia de nicotina hasta sustancias que no la llevan incorporada.

 

Obviamente, la nicotina es una sustancia química que también afecta negativamente al organismo. Por eso, eliminarla previene de un montón de dolencias y circunstancias derivadas entre las que se encuentran las siguientes:

  • No se genera dependencia. La nicotina es una sustancia que crea adicción y, al no llevarla, no se corre este riesgo.
  • No se mancha la dentadura. Los dientes no amarillearán por el uso de váper sin nicotina, como sí ocurre con el tabaco.
  • No se corre el riesgo de sufrir infecciones ni mal aliento.
  • Se reduce considerablemente el riesgo de sufrir algún tipo de cáncer vinculado al acto de fumar: boca, garganta, lengua, pulmones…

El ahorro, el otro gran punto a favor de este sistema

Otro de los puntos positivos de pasarse al váper sin nicotina es que es un sistema mucho más económico para fumar. La primera inversión para comprar el dispositivo y las primeras cargas se pueden amortizar en menos de un trimestre si la persona que lo va a usar es fumadora habitual. A partir de ese momento, el gasto suele ser anecdótico comparado con lo que se gastaba en cajetillas.

Todo esto hace que el váper recargable se haya convertido en un aparato cada vez más popular en nuestro país. 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios