¿Es posible personalizar la cobertura del seguro de coche?

¿Cómo personalizar la cobertura del seguro del coche?

Coche.
Coche.

A la hora de asegurar tu coche no existe una única perspectiva, sino que es importante elegir una póliza que se ajuste a lo que puedas necesitar y estar cubierto ante imprevistos.

Es posible personalizar la cobertura del seguro de coche, aunque el nivel de personalización dependerá de cada compañía. Por ejemplo, en los seguros de coche baratos online se puede elegir las coberturas con todo tipo de detalle y todo el proceso se puede gestionar a través de Internet, sin necesidad de acudir a ninguna oficina física o mantener una conversación a través del teléfono.

¿Cómo personalizar la cobertura del seguro del coche?

¿Te gustaría mantener el mejor precio en tu póliza del seguro de coche sin sacrificar en prestaciones? Estos tips pueden ser de gran utilidad:

1. Conoce los tipos de cobertura principales

Lo primero que debes hacer es conocer los tipos de cobertura más importantes:

Responsabilidad civil: se trata de un tipo de cobertura obligatoria por ley. Es lo mínimo que debe tener el seguro de coche y se refiere a cubrir aquellos daños que puedas causar a otras personas en el caso de accidente.

Cobertura a todo riesgo: también cubriría los daños de tu coche en caso de colisión, con independencia de quién tenga la colpa.

Cobertura de lesiones personales: también conocida como PIP, es un tipo de cobertura que pagará las facturas médicas y los gastos relacionados con las lesiones se hayan producido en los pasajeros o en el conductor, sin importar quién tenga la culpa.

Cobertura integral: puede ser más o menos completa, dependiendo de cada compañía. Lo habitual es que ofrezca protección contra robos, vandalismo, daños por desastres naturales y otras eventualidades que no entren dentro de la clasificación de colisiones.

 

Ten en cuenta que cada compañía podría nombrar de diferentes formas a cada cobertura, por lo que no dudes en consultar las prestaciones antes de firmar nada.

2. Agrega coberturas adicionales

Estas 4 coberturas también sería interesante sopesarlas para decidir si se incluyen en la póliza:

Cobertura de asistencia en carretera: por mucho que tu vehículo se encuentre en perfecto estado, nunca se sabe cuándo puede presentarse una avería, o cuándo habrá un accidente que haga que deje de funcionar. La cobertura de asistencia en carretera ofrece servicios de emergencia, como arranque de batería, remolque o ayuda en caso de no tener combustible.

Coche de sustitución: es una interesante prestación que cubre el gasto de alquilar un vehículo mientras el tuyo se encuentra en reparación. Así podrás seguir cumpliendo con tus obligaciones ahorrándote el dinero de un coche de alquiler y los largos trámites para hacerte con él.

Cobertura de coche de alquiler: también existe la cobertura de que la compañía de seguros te proporcionará un coche de alquiler a un coste más económico.

Cobertura de reemplazo del parabrisas: si se ha estropeado o dañado de alguna manera el parabrisas, a través de esta cobertura te aseguras de que te lo repararán sin coste.

3. Ten en cuenta tus necesidades personales

Cada conductor tiene unas circunstancias personales y unas necesidades que afectan a la hora de personalizar la cobertura del seguro de coche. Tendrás que evaluar algunos factores clave, como es el caso de la edad, historial de conducción, tipo de vehículo, hábitos de conducción o la ubicación geográfica.

Por ejemplo, imagina que vives en un lugar en el que el riesgo de que se produzcan inundaciones es muy elevado. En este caso, la cobertura integral podría ser muy interesante para ti.

4. Descuentos y opciones de pago

La compañía de seguros puede ofrecer descuentos de pago por una serie de factores, como estos:

● Tener un historial de conducción limpio (es decir, no haber tenido colisiones en las que hayas resultado culpable).

● Indicar que el vehículo duerme en el garaje.

● Instalación de dispositivos de seguridad en el vehículo.

● También se podrían aplicar descuentos por tener contratadas varias pólizas dentro de la misma compañía.

Por otra parte, habrá que considerar si existen descuentos por la modalidad de pago. Suele ser más económico hacer el pago anual (de una sola vez), que fraccionarlo mes a mes.

Estos pequeños detalles pueden suponer la diferencia a la hora de pagarlo.

5. Revisión de la póliza de forma regular

Las circunstancias de un conductor irán variando con el tiempo, por lo que es muy importante comprobar la póliza del seguro de forma regular.

Por ejemplo, si te has mudado a una nueva ubicación, ahora trabajas en otro lugar o has agregado a un nuevo conductor a tu póliza, es posible que tengas que hacer nuevos ajustes en tu cobertura.

No solo es posible personalizar la póliza del seguro del coche, sino que es totalmente recomendado. No solo ahorrarás dinero, sino que te aseguras de que las coberturas te ofrecen la máxima seguridad a la hora de conducir.​

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios