La importancia del administrador de fincas en la gestión de una comunidad de propietarios

Las funciones de los administradores de fincas para garantizar la tranquilidad en las comunidades de vecinos

La importancia del administrador de fincas en la gestión de una comunidad de propietarios
La importancia del administrador de fincas en la gestión de una comunidad de propietarios

En las comunidades de vecinos surgen diariamente incidencias y cuestiones que necesitan de un profesional para resolverlas con eficacia. Un buen asesoramiento en esta materia es fundamental para evitar problemas en un futuro. Su trabajo va más allá de llevar las cuentas al día, también debe saber gestionar los servicios y solucionar cualquier contratiempo.

Ponerse en manos de profesionales en administración de fincas en Madrid es una de las mejores opciones para gestionar estas incidencias. Delegar este trabajo en personas cualificadas es igual de efectivo si se trata de comunidades con muchos o pocos vecinos. Su cometido es muy diverso y abarca varias funciones, tal como aparecen recogidas en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal. 

Las funciones de los administradores de fincas para garantizar la tranquilidad en las comunidades de vecinos

Una de las ventajas de contratar los servicios de un administrador de fincas es el ahorro de tiempo. Estos profesionales se encargan de realizar todos los trámites y cumplir con la normativa vigente. Los vecinos estarán mucho más tranquilos y desocupados para dedicarse a sus quehaceres habituales. Sin embargo, es conveniente elegir una persona de confianza para garantizar la eficiencia y la transparencia, como LAMARCA FINCAS.

Las competencias de estos expertos en comunidades de propietarios son diversas. Cada una es un mundo y presenta diferentes problemas que resolver. Sin embargo, hay funciones que son iguales en todos los edificios o zonas residenciales. Conozcamos cuáles son y su importancia para el buen funcionamiento.

  • Una de sus principales tareas es el asesoramiento a los propietarios en todo lo que tenga que ver con los presupuestos, problemas arquitectónicos que afecten al inmueble, contratos, riesgos en las compraventas y alquileres, etc.
  • Velar por el buen funcionamiento de las propiedades, sus instalaciones y servicios. Se tienen que llevar a cabo las actuaciones correctas para garantizar la conservación y mantenimiento de estos inmuebles.
  • La correcta gestión de la contabilidad de la finca, como el cumplimiento de los pagos, realizar las liquidaciones, preparar el presupuesto con los gastos e ingresos, etc.
  • Otra de las competencias es actuar como secretario de la Junta para convocar las asambleas y tratar los asuntos incluidos en el orden del día. Lo más normal es todo aquello que compete a las cuentas anuales o los requerimientos a los vecinos.
  • Este profesional también asume el rol de gerente y se encarga de supervisar y negociar los suministros con los proveedores de la luz, servicios de limpieza, llegar a mejores acuerdos con los bancos, etc. En definitiva, las atribuciones que se le confieran en la junta.

En líneas resumidas, estas son algunas de las razones para confiar en los servicios de estos profesionales. Si en tu comunidad estáis pensando en cambiar de administrador, no dudes en solicitar información a LAMARCA FINCAS en Madrid. Al igual que hay expertos confiables y eficientes, también puede ocurrir que no sea así, por ello, es conveniente saber cómo proceder para firmar un nuevo contrato.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios