La importancia del asesoramiento jurídico para las fundaciones

Gracias a él pueden evitarse muchos problemas y van a saber cómo actuar siempre dentro del marco que las regula

La importancia del asesoramiento jurídico para las fundaciones.
La importancia del asesoramiento jurídico para las fundaciones.

Las fundaciones no tienen ánimo de lucro, pero con el fin de captar fondos para llevar a cabo diferentes acciones prestan servicios y obtienen ingresos por sus actividades, lo que significa que, en ese aspecto, se parecen a las empresas.

Por eso, el asesoramiento jurídico para fundaciones es fundamental, pues gracias a este van a evitar muchos problemas y van a saber cómo actuar siempre dentro del marco que las regula, que es bastante estricto.

Dan asesoramiento legal y mercantil

Entrando en https://ceconsulting.es/, la web de CE Consulting, vemos que esta es una asesoría que presta servicios jurídicos a fundaciones y asociaciones.

Sus expertos pueden aconsejar sobre todo lo referente a las acciones de responsabilidad mercantil, asesorar a las fundaciones ante los organismos oficiales y facilitarles información sobre todas las obligaciones subsidiarias que tienen los miembros del patronato, la asamblea, etc.

Elaboración de cuentas anuales

En CE Consulting también asesoran a las fundaciones a la hora de que estas presenten sus cuentas anuales y planes de actuación, siguiendo siempre la normativa vigente que es muy clara en este aspecto.

Además, también orientan a la hora de captar fondos, los cuales muchas veces vienen por parte de subvenciones de las diferentes Administraciones, que no siempre son fáciles de conseguir por toda la documentación que se necesita presentar.

Contratación de seguros para patronos

Nunca se sabe qué es lo que va a ocurrir o cuándo va a surgir un problema, el cual puede derivar en una petición de responsabilidad ante terceros de alguno de los patronos.

Con la idea de estar cubiertos en este aspecto, se contrata un seguro especializado, el cual se encargará de las posibles indemnizaciones.

Auditoría voluntaria y legal

A veces, la fundación necesita verificar la actividad. Esto se puede hacer de manera voluntaria, poniendo a disposición de todo el mundo los resultados de una auditoría con el fin de mostrar que los fondos de la entidad se emplean de forma correcta, cumpliendo aspectos legales.

 

Muchas veces las diferentes entidades públicas llegan a solicitar que las cuentas estén auditadas, por ejemplo, para dar una subvención, o porque una autoridad puede pedirlo porque haya habido denuncias de algunos integrantes de la fundación. Sea como fuere, en CE Consulting pueden encargarse de ello y asesorar en todo el proceso.

Las fundaciones son entidades sin ánimo de lucro que prestan servicios a la sociedad, y que tienen que cumplir una serie de leyes, para lo cual suelen necesitar asesoramiento. Este se lo pueden proporcionar en CE Consulting, ya que en esta consultoría trabajan tanto con fundaciones como con asociaciones para facilitarles su función.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios