InmoRenta, tu aliado para gestionar alquileres en Madrid

¿Cómo se encuentra el mercado de alquileres en Madrid?

InmoRenta, tu aliado para gestionar alquileres en Madrid
InmoRenta, tu aliado para gestionar alquileres en Madrid

La ciudad de Madrid y capital de España, se ha convertido en el principal foco para viajeros que buscan pasar temporadas en el país y para muchos otros que buscan un buen lugar para instalarse. Su gran oferta académica, laboral, de ocio y ofertas turísticas, lo convierte en un gran destino para visitar y también para vivir.En consecuencia, se ha avistado un gran volumen de personas en busca de propiedades para rentar y llevar a cabo sus objetivos. Sin embargo, el mercado del alquiler en Madrid ha sufrido un cambio notable tras haber entrado en vigor la ley de la vivienda, reduciendo considerablemente las ofertas al menos un 35% y que pone en peligro aquellas viviendas que aún se encuentran en el mercado.Ante esto, InmoRenta se presenta como una solución segura, eficaz y fiable para aquellos que buscan alquilar su vivienda sin inconvenientes, tanto por parte de la ley como de los inquilinos y así poder generar opciones y respuestas a la demanda que cada vez se encuentra en crecimiento. Cabe destacar, que, el dedicado compromiso que tiene con sus clientes, asegura el cuidado financiero de quienes confían en sus servicios, obteniendo en el tiempo acordado los pagos de renta y hacerle frente a posibles inconvenientes.

¿Cómo se encuentra el mercado de alquileres en Madrid?

Tras la finalización de la cuarentena por COVID-19, Madrid volvió a recibir la visita de viajeros tanto de otras partes del país como extranjeros en busca de alquileres temporales y a largo plazo. Debido a esto, la demanda por alquileres fue incrementándose con el paso de los meses, situándose actualmente en un crecimiento del al menos el 11% en el último año.Independientemente de los factores que han influido en la situación de Madrid con respecto a la elavada búsqueda de alquileres, el mercado ha dado un giro poco favorable para quienes requieren de una vivienda en esta ciudad. Dicho desajuste, causado por la habilitación de la ley de la vivienda en el 2023, elevó los precios por metros cuadrados, debido a la alta demanda y la poca oferta que existe.Vale la pena destacar, que, algunas de las medidas impuestas en dicha ley llevó a los propietarios de viviendas a volverse más exigentes con los requisitos para ingresar. Pero, no todo es malo para los inquilinos, puesto que, pueden gozar de estar protegidos de las exorbitantes subidas en el contrato de alquiler.Aunado a esto, las inmobiliarias también han pasado a tomar medidas y adaptarse a la situación actual para conseguir una solución que sea favorable para ambas partes sin perjudicar al inquilino y los bienes del propietario, por lo que se puede decir; que, a pesar del descenso experimentado los últimos meses sigue existiendo ofertas llamativas capaces de satisfacer la demanda que se mantiene en alza.

Protección para los propietarios de alquileres

Así como la ley protege a los inquilinos, también existen otras formas de que los propietarios puedan protegerse ante los desafíos que surgen a la hora de alquilar una vivienda. Ya que, si bien, es un tipo de negocio lucrativo y atractivo, está ligado a ciertos riesgos comunes, destacando entre ellos el impago de la cantidad acordada en el contrato.Ante dicha situación, los propietarios buscan soluciones efectivas para llevar una sana relación con los inquilinos, destacándose entre ellos los seguros de alquiler de viviendas, para proteger y garantizar el cobro, evitando tener que pasar por la desagradable situación de impago. Se trata de una medida que ha ganado popularidad y que cuenta con grandes opciones y planes adaptados a cada cliente que brindan tranquilidad ante un mercado tan cambiante.

InmoRenta, servicio de alquiler garantizado.

Alquilar una vivienda requiere de una correcta gestión en cada etapa del proceso, por lo que cada paso debe ir guiado de precaución y estudio para que sea efectivo. En este aspecto, InmoRenta se presenta como una alternativa transparente, profesional, personalizable y segura para la completa gestión de tu alquiler y la protección del mismo.Además de ser una inmobiliaria, también es un método de alquiler de viviendas seguro, que otorga a los propietarios garantías integrales para que el contrato se lleve a cabo, sin importar la situación en la que se encuentre el inquilino. Los principales beneficios que tiene la adopción de este servicio son:

  • Selección de los inquilinos con mejor perfil para alquilar
  • Protección y seguridad financiera
  • Asesoramiento legal y trámites judiciales
  • Planes de marketing para dar con el público objetivo
  • Limpieza y reparación de la propiedad al finalizar el contrato

En los tiempos actuales, con un mercado tan cambiante y fuertemente competitivo, estar preparado para cualquier eventualidad es crucial para proteger los bienes y las finanzas como propietarios. InmoRenta, conociendo dicha importancia, se ha encargado de crear un servicio que se adapte a las necesidades específicas de cada cliente, además de segura, siendo la elección inteligente para aquellos que buscan mantenerse en el mercado de alquiler de Madrid.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios