Ladrillos decorativos: la última tendencia para la decoración de hogares

Modelos de ladrillos decorativos que son tendencia

Ladrillos decorativos: la última tendencia para la decoración de hogares.
Ladrillos decorativos: la última tendencia para la decoración de hogares.

Los ladrillos decorativos para exteriores e interiores se han convertido en uno de los elementos más utilizados por los decoradores que buscan dar un toque único a los inmuebles de sus clientes. Se trata de un modo económico y sencillo de generar nuevos ambientes, con texturas más originales y completamente distintas a un alicatado de azulejos o una pared pintada.

Ventajas de los ladrillos decorativos

«En un momento en el que las tendencias constructivas miran al ambiente industrial, los ladrillos decorativos son los aliados perfectos para crear muros que se lleven todo el protagonismo en la sala», explican desde Thermostone, una agencia de interioristas que trabaja con ladrillos decorativos que no requieren mantenimiento y tienen una vida útil larguísima.

El ladrillo decorativo imita a ladrillos recuperados o muros de piedra natural, con unas ventajas que saltan a la vista: 

  • Los ladrillos decorativos son más fáciles de conseguir que unos ladrillos de derribo, que pueden aparecer con desperfectos.

  • Su colocación resulta más sencilla, cómoda y rápida, al tratarse de planchas configuradas para generar la sensación de realidad.

  • Es un material mucho más ligero que las piedras o ladrillos que se han utilizado habitualmente, lo que hace que los muros interiores y exteriores no tengan que soportar cargas inadecuadas. 

  • Son más baratos, ya que el uso de ladrillos decorativos supone un ahorro de entre el 30 y el 50 % respecto a la utilización de otro tipo de piedras. 

Modelos de ladrillos decorativos que son tendencia

Thermostone es una de las empresas de referencia en el diseño y fabricación de este tipo de alicatados. Desde hace unos años, han visto incrementadas las demandas de piedra natural y han creado un catálogo diferente, con modelos con estilo propio y capaces de cambiar completamente un espacio con tan solo colocarlos en un muro.

Un ejemplo es el modelo Kion de ladrillo decorativo de Thermostone. Como explican en la propia empresa, el ladrillo decorativo no solo tiene que estar relacionado con entornos vintage.

 

Este ladrillo es moderno y decididamente vanguardista, con tonos blancos que elevan la sensación de espacio y formas ovaladas poco vistas en este tipo de paredes. El objetivo es reformular un clásico, darle una nueva vida a un elemento clave en la construcción desde hace siglos. 

«Tanto en hogares como en oficinas o espacios de venta abiertos al público, este es un elemento muy estético que cada vez nos piden más los expertos en decoración», cuentan desde la empresa, con más de 15 años de experiencia en la producción de piedra artificial y decorativa. Thermostone es especialista en la producción de piedra decorativa y, con sus modelos, se adelanta a las nuevas tendencias arquitectónicas tanto en espacios interiores como en zonas exteriores, fachadas y patios.

Sin duda, es todo un referente que demuestra que los muros de piedra o ladrillos decorativos estarán presentes en un alto porcentaje de construcciones en un plazo de diez años. Por comodidad, mantenimiento y resultados, es muy fácil afirmar lo que la marca defiende: los ladrillos decorativos son uno de los grandes elementos constructivos del presente y del futuro.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato