En Madrid Psicólogos - Centro de referencia en Madrid

Los psicólogos han reforzado su voz para recordar a las personas que ir a sus gabinetes es tan necesario y normal como acudir al dentista

En Madrid Psicólogos - Centro de referencia en Madrid
En Madrid Psicólogos - Centro de referencia en Madrid

La forma en la que la sociedad, a nivel general, mira hacia la salud mental ha cambiado sensiblemente en los últimos años. En este proceso han tenido un papel muy importante los profesionales del sector. Los psicólogos han reforzado su voz para recordar a las personas que ir a sus gabinetes es tan necesario y normal como acudir al dentista: todo es salud.

Esto se ha traducido en la gran demanda que existe de Psicólogos en MadridY es que es en las grandes ciudades donde más problemas de ansiedad, fobia social y estrés se registran y donde las nuevas generaciones han comenzado a hablar sin tapujos de terapias y procesos psicológicos que les ayudan a enfrentarse mejor el día a día.

Este cambio de paradigma es muy positivo, según profesionales del sector como Ana León. Esta profesional está al frente de En Madrid Psicólogos, un centro de referencia que lleva más de 25 años ayudando a las personas a conectar con sus recuerdos, experiencias y sentimientos para sanar, comprenderse y dar lo mejor de sí en su vida futura.

Ayudar a buscar felicidad

Para León, el trabajo de los profesionales de esta área de la salud es ayudar a las personas a volver a sentirse felices. A través de sus terapias online y presenciales generan protocolos de trabajo con los que acompañan a los pacientes en un proceso que tiene un objetivo principal: «Que quien inicia este camino aprenda que puede hacerse cargo de su vida y recupere la tranquilidad y la felicidad».

Con un equipo de psicólogos generales y forenses centrados en distintos campos de especialización, en este centro, situado en el centro de la capital, ayudan tanto a niños como a adultos y parejas en un amplio abanico de problemas.

La forma de abordar el trabajo en el equipo de Ana León parte de las teorías de la terapia cognitivo-conductual, aunque se nutre de otras corrientes. Como explican en gabinete, es a través del conocimiento directo del paciente como se va generando un protocolo de trabajo personalizado y adaptado a las necesidades de cada persona.

Iniciar una terapia

Desde el despacho En Madrid Psicólogos explican que lo más complicado para los pacientes suele ser dar el primer paso: «Reconocer que se necesita ayuda y descolgar el teléfono para encontrarse con un desconocido es lo que más incomoda a las personas», apuntan estos profesionales.

Por ello, desde este gabinete se adaptan en todo momento a las necesidades de las personas: «Si prefieren terapias online, sin límites geográficos y desde la comodidad de sus casas, es una opción maravillosa para abordar cualquier problema».

Por otro lado, también es posible acudir a terapia persona o en pareja al propio centro, así como a otro tipo de pruebas o procesos como una pericial psicológica que evalúe diferentes situaciones o incluso supervisiones clínicas para garantizar el éxito terapéutico en cualquier proceso que esté pasando el paciente.

 

Este enfoque global, personalizado y adaptado ha hecho que cientos de personas confíen en En Madrid Psicólogos y en Ana León para explorar su psique con el objetivo de mejorar y adquirir herramientas para enfrentarse al día a día. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios