Los muebles que más influyen en nuestra calidad de vida

¿Cuáles son los muebles que más determinan nuestra calidad de vida?

Los muebles que más influyen en nuestra calidad de vida
Los muebles que más influyen en nuestra calidad de vida

Hay muebles que pasan desapercibidos y que incluso son relegados a un segundo plano en relación con el factor coste. No obstante, estos influyen más en nuestra calidad de vida de lo que pensamos. Conoce los muebles que más afectan a tu bienestar de forma directa y por qué.

¿Cuáles son los muebles que más determinan nuestra calidad de vida?

En general, todos los muebles tienen la capacidad para proporcionarnos una experiencia completa y, por tanto, influir en mayor o menor medida en nuestra calidad de vida y bienestar. A continuación 5 de los más importantes:

La cama, la base de tu descanso

Dormimos alrededor de 56 horas semanales. Estas son muchas horas al año y más aún si unimos las de toda una vida. De hecho, pasamos un tercio del día descansando. Por eso la cama, junto a los colchones, es uno de los muebles que más influyen en nuestra calidad de vida. Pero aún no estamos hablando del colchón, que es otra de las cosas en el hogar que más determinan nuestro bienestar.

La cama se refiere a la estructura, que no al diseño. Para descansar bien necesitamos una base estable y en la que se integren las últimas tecnologías para mejorar el tiempo que pasamos en ella.

La estructura debe ser la adecuada para el tipo de colchón que queramos utilizar, no deformarlo ni impedir que funcione con normalidad. También debe estar hecho a la medida del colchón y con materiales de calidad y duraderos.

El colchón, el centro operativo de tu bienestar

El colchón es, definitivamente, lo que más agradecemos cuando entramos al dormitorio. Es una de las piezas clave de nuestro bienestar y, afortunadamente, hoy en día contamos con muchísimas opciones. Por eso, para acertar, es interesante conocer las existentes.

No obstante, en el momento de elegir, el consejo más importante a tener en mente es asegurarnos de que el colchón sea el adecuado para soportar el peso previsto, incluso con ligeras variaciones. No podrás descansar adecuadamente en una cama prevista para tolerar un peso inferior al que requieres. Duermas en compañía o no, es el paso que nunca podemos saltarnos para garantizar un buen descanso y el ansiado bienestar.

El sofá, indispensable para el entretenimiento

No pasamos tantas horas sobre una cama como sobre el sofá, pero también es uno de los muebles que más influyen en nuestra calidad de vida en cuanto que solemos pasar parte de nuestro tiempo de descanso y ocio en él.

Pensar en un sofá como una forma de cubrir únicamente la necesidad de asiento es un gran error y de los más frecuentes. De muchas maneras, el sofá termina siendo el escenario de una gran cantidad de momentos del día. El sofa cama es de los más demandados por su versatilidad, pero existen otros muchos tipos.

 

El ‘mueble de la tele’ o centro de entretenimiento

El mueble de la televisión o también conocido como centro de entretenimiento es el que condensa una buena parte del ocio en el hogar. Es interesante prestarle atención por dos razones:

  • Rellena un espacio donde mantenemos la vista fijada por un tiempo continuado.
  • Reúne la mayor parte del entretenimiento en casa: televisión, altavoces, sistemas de vídeo, consolas, libros…

En base a esto, es interesante que el centro de entretenimiento más popular del hogar esté bien ambientado. Es recomendable seleccionar los modelos y acabados que mejor encajen con el resto del interiorismo. También que el mueble de la televisión sea funcional y pueda acoger todos los dispositivos y objetos que queramos colocar en él de forma segura y ordenada.

Existen muchos tipos, por lo que se pueden integrar en cualquier interiorismo y ayudan a crear ambiente en casa. Los más minimalistas son especialmente recomendados para los hogares con menos espacio.

La silla de oficina, clave en la productividad

Cada vez son más las personas que trabajan desde casa, aunque no es esto lo único que justifica la necesidad de contar con una buena silla de oficina. También las tareas de estudio requieren de tiempo sobre una. En cualquiera de los casos es uno de los muebles del hogar que más influyen en nuestra calidad de vida. Si no lo crees, ten en cuenta estos datos:

La silla de oficina determina el tiempo que permaneces sin distraerte. Aunque silencies notificaciones en el móvil y dispongas todo de una forma perfecta para tener la mejor experiencia, si la silla no es cómoda comenzarás a sentir molestias y te podrás distraer con facilidad tratando de buscar la mejor posición.

Con el paso de las horas y los días, las molestias se transforman en dolores porque nuestro cuerpo ha variado su equilibrio natural para evitarlas. Al final esto trae consecuencias tanto para la salud física como para la productividad, al aumentar el número de veces que necesitamos colocarnos en otra posición distinta para evitar malestar.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios