¿Por qué deberías ir al fisio?

Cada vez más personas están siendo conscientes de la importancia de cuidar su cuerpo, aliviar dolores y reducir tensiones musculares que a la larga pueden convertirse en un problema

¿Por qué deberías ir al fisio?.
¿Por qué deberías ir al fisio?.

El fisio es un tipo de terapeuta al que solo acuden personas que han sufrido un accidente o tienen importantes dolores o problemas musculares. Sin embargo, esta es una visión errónea de uno de los servicios sanitarios más interesantes que existen en la actualidad. 

«Cualquier persona puede beneficiarse de las sesiones de fisioterapia, sea cual sea su edad y su condición física», explican desde Tufisio.com, un directorio especializado en poner en contacto a los usuarios con profesionales que trabajan en la zona. 

«El simple hecho de trabajar ante un ordenador puede ser motivo más que suficiente para reservar algunos encuentros con un profesional de este sector», añaden, ya que se cogen malas posturas que tensan el cuerpo y pueden hacer que empeore el sueño, se eleve el riesgo de lesiones o se tenga una sensación de malestar general sin saber por qué. 

Afortunadamente, en los últimos años, cada vez más personas están siendo conscientes de la importancia de cuidar su cuerpo, aliviar dolores y reducir tensiones musculares que a la larga pueden convertirse en un problema. Y es que además de atacar directamente a problemas derivados de golpes o accidentes, los fisioterapeutas llevan a cabo otro tipo de trabajos muy positivos para la salud de cualquier persona, sea cual sea su estado físico.

Reducir el consumo de medicamentos

Uno de los principales puntos a favor de acudir a un fisioterapeuta es que estospueden ayudar, con sus terapias y consejos, a reducir el consumo de pastillas. 

Muchas personas tienen pequeños dolores, molestias o sobrecargas relacionadas con el trabajo, las tensiones diarias, etc. En un alto porcentaje de los casos, ante la más mínima molestia, se suelen tomar pastillas calmantes.

«Se puede reducir el uso de químicos con tan solo aprender a ser conscientes de nuestras posturas, mejorando algunos movimientos del día a día y pasando por nuestros masajes y terapias de vez en cuando», explica un especialista de Madrid que trabaja con pacientes que contactan con él a través de Tufisio.com

Rejuvenecer cuando todo falla

Con motivo de una operación, o simplemente por el paso del tiempo, el cuerpo humano comienza a tener ciertos problemas de movilidad. La fisioterapia puede ayudar a que actividades cotidianas, como levantarse de la cama o ponerse los calcetines, no sean un problema. 

A través de ejercicios y estiramientos, el fisio logra mantener el organismo mucho más joven, ágil y equilibrado en sus pacientes. De este modo, se evitan caídas, se reduce la tendencia al sedentarismo y se ayuda a llegar a la vejez de una forma mucho más digna.

 

Prevenir lesiones

Está claro el papel del fisioterapeuta cuando se tiene una lesión, pero también se puede utilizar este tipo de terapia para prevenirlas. Uno de los propósitos de esta ciencia es identificar los puntos débiles de los pacientes y pautar una fórmula para fortalecer estas zonas vulnerables a través de ejercicios.

Estas tres esferas de trabajo en consulta demuestran por qué hay que ir al fisio aunque no se tenga un grave problema de salud. Al igual que se acude al dentista habitualmente, el fisioterapeuta debería ser un sanitario frecuente para cualquier persona, sea cual sea su condición física o edad.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios