¿Qué pasa si me cogen conduciendo ebrio?

Todo lo que debes saber para un juicio por alcoholemia

¿Qué pasa si me cogen conduciendo ebrio?.
¿Qué pasa si me cogen conduciendo ebrio?.

Las autoridades en España realizan un test que permite saber cuánto nivel de alcohol tienes en tu cuerpo. A través de este examen sorprenden a unas cuantas personas que están conduciendo bajo los efectos del alcohol. De no pasar este test, de forma automática, se establecerá un juicio rápido alcoholemia en tu contra. A continuación, te contamos que implica este proceso judicial. 

Juicio por alcoholemia: lo que debes saber

Una vez que las autoridades competentes detectan la alcoholemia, estos detendrán el vehículo inmediatamente. De manera que, se evita un accidente vial. Entonces, cuando el conductor ya está sobrio y todos los efectos del alcohol han pasado, se dejará ir a casa, no sin antes, imponer una cita al juzgado. De manera que, enfrente los cargos correspondientes al delito de alcoholemia que ha cometido. 

Ahora, los juicios de alcoholemia son rápidos. De manera que la resolución la tienes el mismo día que has sido juzgado. Para el trámite, el conductor tiene que ir acompañado de un abogado. En tal sentido, la mejor opción para contratar son los especialistas en alcoholemia de JR Abogados. 

Este despacho está comprendido de expertos en juicios rápidos por alcoholemia. Dirigido por el prestigioso abogado Don José Ramón Felipe Condes, se convierte en tu salvación para reducir las consecuencias de tus actos. Si bien, no te salvarás de una sanción ya que, están las pruebas de que superaste el límite de alcohol permitido en carretera, si pueden ayudarte a atenuarlas. 

Para el proceso, el abogado debe solicitar la prueba de las autoridades que indican que si has excedido el nivel de alcohol establecido en la ley. De manera que, se verifican los instrumentos de medición y se comprueba que el proceso realizado es adecuado y se siguieron los protocolos correspondientes para la detención. 

En caso de ser confirmado el delito, se procede al juicio rápido. La realidad es que ganar este tipo de procesos legales es muy complicado, aunque no imposible. Una falla en el aparato de medición puede ser un factor a tu favor. Cualquier error cometido por las autoridades será un arma para la defensa y su cliente. 

Ahora bien, en caso de que todo esté correcto y si haya delito. Entonces, los abogados se encargan de llegar a un acuerdo con la fiscalía para establecer una condena más leve. Trabajan para que el cliente no reciba sanciones tan fuertes. Además, te asesoran, antes, durante y después del proceso. 

Sanciones establecidas por conducir con alcohol en la sangre

Durante el proceso, se leen los derechos del conductor, pero también, se informa sobre las posibles sanciones a las que se verá expuesto por conducir bajo los efectos del alcohol. Entonces, si superas el límite de alcohol permitido en la vía, podrías estar pagando una multa por un periodo que va entre los 6 meses y el año. 

El juez determinará por cuanto tiempo debe ser retenida la licencia de conducir del accionario. Además, puede que imponga la realización de trabajos comunitarios. Realmente, las penas no son tan graves si se tiene en cuenta que puedes ir a prisión por un periodo máximo de 6 meses. Esta última sanción se establece por ese tiempo, solo si no hay pérdidas humanas. 

 

Debes tener en cuenta que, todos los daños a propiedades de terceros tendrás que pagarlas. Así que, antes de tomar, piensa si vas a conducir, lo mejor es rechazar la bebida. Crear conciencia sobre la conducción bajo los efectos del alcohol. Pensar en los peligros que supone tal acción no solo para los que van en el coche sino para cualquier persona, animal o cosa que esté alrededor. 

Burlar el test de alcoholemia: ¿es posible? 

No. Ni siquiera intentes hacerlo porque no solo no evitarás que se sepa que has bebido mucho, sino que, las autoridades sabrán que estas tratando de engañar el test de alcoholemia. En consecuencia, puede haber más sanciones por eludir la ley. Así que, te expones a aspectos agravantes en tu juicio.

Sin importar lo que tomes o comas, no hay posibilidad de eliminar el alcohol en tu sangre tan rápido, menos cuando te han atrapado en la vía. Así que, comunícate con los mejores abogados en alcoholemia, porque los necesitarás. Ellos te ayudarán en tu juicio para que no sufras tanto las consecuencias. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato