Qué tomar para la resaca: ¿Cómo quitar rápidamente la resaca?

Qué tomar para la resaca: ¿Cómo quitar rápidamente la resaca?

Después de una larga noche de fiesta, con exceso de alcohol, todos hemos padecido a la mañana siguiente los mismos síntomas. Dolor de cabeza insoportable, cansancio como si nos hubieran pegado una paliza y ganas de vomitar. Estas señales son un claro aviso de que arrastras una buena resaca. Después de sufrir todo esto nos prometemos que nunca más volveremos a probar una copa en nuestra vida, pero ese propósito solo nos durará unos fines de semana.

El gran problema surge en realidad cuando este malestar general nos impide continuar con nuestra vida con total normalidad. Llegado el momento puede llegar a afectar a nuestro rendimiento en el trabajo, en el estudio o incluso influir en nuestras relaciones sociales. Hay unos cuantos remedios para combatir esta sensación tan desagradable, y uno de los más eficaces los encontrarás en Back2liferecovery.com. Cuentan con un producto bebible compuesto por vitaminas, minerales, aminoácidos y plantas medicinales, formulado por un equipo de científicos en España. Los ingredientes que lo integran, totalmente naturales, actúan de manera directa sobre los distintos síntomas de la resaca.

Soluciones para combatir la resaca

Hay muchas teorías sobre los alimentos y bebidas que mejor tolera nuestro cuerpo el día después de una jornada de excesos con el alcohol. Este estado de malestar llega a prolongarse hasta 24 horas, pero si somos capaces de acertar con las soluciones quizás se puedan reducir los plazos. Si te preguntas qué tomar para la resaca, a continuación te damos unas cuantas claves.

Agua y bebidas isotónicas

El agua nos aportará esa dosis de hidratación que tanto necesita el cuerpo. Nada más levantarse hay que empezar bebiendo, manteniendo este hábito durante el resto de la jornada. La botella de agua se convertirá en un compañero inseparable.

Un buen complemento serán las bebidas isotónicas, que aportarán ese extra de minerales que requiere el organismo. Necesita recuperar el equilibrio y toda ayuda es poca. También se pueden incluir en esta lista las infusiones sin azúcar, los zumos de frutas naturales o los caldos calientes. Nuestro estómago lo agradecerá. 

En cuanto al café, lo mejor es que te olvides de él. Al ser diurético lo único que conseguiremos será deshidratarnos más y tampoco servirá de gran ayuda para asentar el estómago tan delicado.

Evita las comidas muy grasas

En la jornada de resaca, lo más probable es que el cuerpo nos pida algo rico en grasas, como pueden ser hamburguesas, pizzas, patatas fritas o bollería. Sin embargo, si nos interesa acelerar la recuperación, lo más conveniente sería decantarse por un menú algo más sano, compuesto por fruta, verduras, huevos y lácteos. Nos cargarán de minerales y vitaminas.

Incluir la vitamina C y la vitamina B12

La vitamina C no puede faltar en nuestra dieta después de una jornada de copas. Sobre todo porque cuenta con propiedades antioxidantes capaces de combatir los radicales libres que se liberan cuando el cuerpo se encuentra en ese periodo de desintoxicación. Ayuda, además, al hígado a metabolizar el alcohol, por lo que se eliminará antes. Por lo tanto, que no falten en tu nevera los kiwis, mandarinas y frutos rojos.

Esa eliminación del alcohol también se consigue a través de la vitamina B12. Incorpora a tu menú productos como los huevos, lácteos, pescado o carne.

 

El descanso puede ser tu mejor aliado

Nada más abrir los ojos y girarnos en la cama ya somos conscientes del estado en el que nos encontramos. Ponernos de pie nos costará un mundo y notaremos como la cabeza se mueve de un sitio para otro. De ocurrir esto, lo adecuado sería meterse de nuevo en la cama e intentar dormir un poco más. El descanso resulta esencial para la recuperación.

Aunque no supone un remedio definitivo, la ducha de agua templada también puede servir para mitigar los efectos de la resaca. Notarás como se despeja un poco más la cabeza.

En caso de que no tengamos la posibilidad de descansar y de comer de una forma tan saludable, la solución pasaría por recurrir a Back2life Recovery. Mucho antes de lo que pensamos recuperaríamos nuestra mejor versión.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios