Qué ver y dónde quedarte si viajas a Burgos

Dónde hospedarse para ver todos los puntos de interés en Burgos

Qué ver y dónde quedarte si viajas a Burgos
Qué ver y dónde quedarte si viajas a Burgos

Burgos es un destino turístico muy popular. El hecho de estar ubicada en la confluencia de los ríos Arlanzón y Vena, desde donde se pueden disfrutar paisajes impresionantes, es solo una de las muchas razones de su merecida fama. ¿Vas a viajar a Burgos, pero no sabes qué visitar o dónde alojarte para verlo todo? Aquí encontrarás información clave para preparar tu visita. 

Dónde hospedarse para ver todos los puntos de interés en Burgos 

Un ejemplo de un lugar perfecto para alojarse en Burgos y estar cerca de todo es Boreal Viento Norte, hotel en el casco histórico de Burgos desde el que es posible llegar a todos los puntos de interés fácilmente. 

Otras ventajas de esta propuesta de alojamiento es que ofrece servicios de reserva online y un apartado de promociones, donde se pueden encontrar incentivos interesantes para ahorrar. 

En el hotel, además, permiten mascotas, está adaptado para personas con problemas de movilidad y puedes solicitar cuna bajo petición si llevas niños. Sus habitaciones cuentan con toda clase de detalles que amplifican la experiencia. Por eso es uno de los recomendados para todos los que visitan o viajan a Burgos. 

Qué ver en Burgos para aprovechar tu estancia 

Quienes elijan Burgos como destino han acertado. La propuesta de ocio, cultura y gastronomía es tan amplia como valiosa. A continuación, tienes una lista con los lugares que ver en Burgos para sacarle el máximo partido a tu visita. 

Catedral de Burgos, patrimonio de la UNESCO

La Catedral de Burgos es un imprescindible en cualquier visita turística. Es una de las más importantes de España y se considera una obra maestra de la arquiectura de estilo gótico. Esta catedral conquista desde la primera impresión, con su magnética y majestuosa fachada. También dispone de un claustro y una tumba. Su fecha de construcción data del siglo XIII, si bien se terminó en el siglo XVI. 

Monasterio de las Huelgas

El Monasterio de las Huelgas se fundó en el siglo XII. Uno de los aspectos más emocionantes para muchos visitantes es que este panteón real de Castilla contiene las tumbas de distintos reyes y reinas de España. Más allá de eso, el Monasterio de las Huelgas destaca con unos impresionantes jardines y claustros que transportan automáticamente a otras épocas. 

Cartuja de Miraflores 

La Cartuja de Miraflores es un monasterio cartujo fundado en el siglo XV. Destaca por su arquitectura que se presenta con una imponente fachada. Un dato curioso es que alberga la tuma de Isabel I de Castilla, además de un museo donde expone una colección de arte y de objetos religiosos. 

Arco de Santa María 

El Arco de Santa María es conocido por ser la puerta que, durante una parte de la historia, supuso la entrada a la ciudad de Burgos. De ahí que sea uno de los puntos de interés en cualquier visita turística. Contiene una estatua de la Vírgen María. Esta emblemática puerta data del siglo XIV. 

 

Paseo del Espolón 

El Paseo del Espolón, repleto de árboles, saca a los visitantes más de una foto. En él hay un ambiente acogedor que invita especialmente a relajarse y a dejarse inspirar con las hermosas vistas de la ciudad. Es un buen lugar para reflexionar, para compartir tiempo con seres queridos, disfrutar de una merienda o dejarse llevar con un libro. 

Museo de la Evolución Humana, uno de los más importantes de Europa 

 El Museo de la Evolución Humana encantará incluso a los menos fanáticos de la ciencia. Incluye una importante colección de fósiles y de objetos que representan distintos aspectos históricos de la evolución del ser humano. Es, por su rica y variada exposición, uno de los museos más importantes de Europa en la materia. 

El imperdible casco histórico de Burgos

Si quieres estar cerca de todos los puntos de interés el mejor lugar para alojarse es el casco histórico de Burgos. Además, es un lugar imprescindible para respirar el ambiente de la ciudad. 

El casco histórico de Burgos cuenta con unas encantadoras calles estrechas, plazas y edificios con mucha historia. Esta zona merece un paseo exclusivo porque, además, es posible encontrar propuestas gastronómicas para todos los paladares, incluso para los más exquisitos. 

En el casco histórico de Burgos no puedes perderte el Mirador del Castillo, con sus impresionantes vistas a la ciudad y al río Arlanzón. En la Plaza Mayor, que es la principal de la ciudad, encontrarás un ambiente mágico con el que envolverse. Por todas estas razones, si deseas un lugar estratégico para quedarte en Burgos, centra la búsqueda en el casco histórico. A continuación, puedes ver los datos de contacto del hotel Boreal Viento Norte para obtener información o reservar tu estancia:

Datos de contacto del hotel Boreal Viento Norte 

Dirección: Calle Cardenal Benlloch Nº7, 09004 Burgos, España 

Teléfono: 947 20 51 34 

Email: contacto@borealhoteles.com

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios