Las ventajas del cemento en obras domésticas, comerciales e industriales

¿Cuáles son los usos del mortero de cemento?

Las ventajas del cemento en obras domésticas, comerciales e industriales.
Las ventajas del cemento en obras domésticas, comerciales e industriales.

En el sector de la construcción, el cemento juega un papel protagónico. Posiblemente no exista estructura que no esté compuesta, en alguna de sus partes, de cemento. Las propiedades de este material lo hacen merecedor de ubicarse en el primer lugar entre las preferencias de quienes se dedican al oficio de la construcción de obras y albañilería. 

Desde hace mucho tiempo es un material que se usa para la construcción de diversas estructuras. No hay distinción, ya que es necesario en obras domésticas, pero también en comerciales y en el ámbito industrial. 

Así que contar con una empresa fabricante es de suma importancia. En tal sentido, CEMEX, S.A.B. de C.V., conocida como CEMEX, es una empresa multinacional mexicana que tiene muchos años dedicada a la industria de la construcción. Su trabajo y calidad se ha expandido en más de 50 países en el mundo, con su producto, en diferentes presentaciones.

Cuáles son los usos del mortero de cemento

Los morteros cemento tienen diversos usos en este campo. Entre tales, destaca el sector de la albañilería. Es un material indispensable para la colocación de baldosas y otros revestimientos, para revocos y enlucidos, para el acabado de suelos, la impermeabilización, reparación de hormigones y anclajes, etc. 

Para cada uso hay un tipo de cemento que se adecua perfectamente. Por ejemplo, para la parte de la albañilería se usan mezclas de varios conglomerantes, adiciones y demás aditivos que sirven para fijar piezas como lo son los muros, los tabiques o los pilares. Es importante destacar que el cemento de Cemex tiene un marcado CE, que asegura la calidad del producto. 

Esta empresa también cuenta con una buena gama de morteros de cemento que contienen adhesivos, por lo que son perfectos para usar en la colocación de baldosas de todos los tipos y tamaños. 

Se puede usar para el revestimiento con baldosas en suelos y paredes, también en interiores y exteriores. Con este tipo de cemento que se llama CEMEX Tile, se pueden llevar a cabo proyectos de alicatado y el resultado será duradero y sostenible en el tiempo. 

Para los revocos y enlucidos es posible contar con morteros de cemento de diferentes colores o tonalidades para alcanzar acabados más estéticos y de calidad. Este tipo de cemento garantiza alto rendimiento, flexibilidad y sin descuelgues. Se puede aplicar de forma manual o con máquinas y es cien por cien impermeable.  

El uso del cemento en construcciones de envergadura

Los pavimentos industriales se convierten en soluciones bastante innovadoras para construir carreteras. Gracias a las propiedades de máxima resistencia, durabilidad y bajo coste del hormigón es una alternativa eficaz para este tipo de estructuras de alta demanda. 

 

Y es que este tipo de pavimento debe soportar cargas muy pesadas, cambios bruscos de temperatura y un alto desgaste. Por eso, el hormigón es una solución acertada porque asegura un mejor comportamiento con un buen acabado que además, es fácil de mantener y limpiar. 

Por ejemplo, en centros comerciales, aeropuertos, naves industriales y otras estructuras garantiza el alto tránsito tanto de personas como de vehículos pesados y buena resistencia en situaciones climáticas extremas. 

El uso de cemento para la impermeabilización y el aislamiento

Para impermeabilizar superficies el cemento es uno de los materiales más utilizados. Se adapta muy bien al revestimiento de techos y fachadas y se puede aplicar tanto en muros de interiores como en exteriores. Se adapta también a los tipos de paneles de aislamiento como el panel fenólico, la lana de roca, entre otros. 

Se utiliza para sellar e impermeabilizar muchos tipos de superficies como piscinas, garajes, sótanos, zócalos, etc. Además, es un material que funciona con mucha eficiencia si el objetivo es el aislamiento térmico en interiores y exteriores. 

En este caso se puede elegir el tipo de cemento de CEMEX, llamado Thermur, que es un sistema especialmente diseñado para aplicar en fachadas y mejorar tanto el aislamiento térmico como acústico de las estructuras. 

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios