Dña. Ione Belarra puede estar feliz y contenta. Alargaran científicamente la vida a sus protegidas las ratas

Un signo inequívoco del envejecimiento, en ratas y en humanos

Dña. Ione Belarra puede estar feliz y contenta. Alargaran científicamente la vida a sus protegidas las ratas. Fuente | Vanity Fair.
Dña. Ione Belarra puede estar feliz y contenta. Alargaran científicamente la vida a sus protegidas las ratas. Fuente | Vanity Fair.

A base de inyectar plasma sanguíneo concentrado, el profesor de Biología, de la Universidad de Maryland, Harold Katcher, a la rata de laboratorio Sima, nacida el 28-02-2019, cumplirá 4 años. Cuando suelen vivir bien cuidadas, como mucho 2 o 3 años. El anterior récord fue de 45,5 meses. Ese plasma era de congéneres mucho más jóvenes. El director científico de Yuvan Research, investigador de la eterna juventud, durante muchos años, ha dicho: los resultados positivamente efectivos en animales, “no han llegado a demostrarse nunca en humanos”. El Dr. Longo, afamado sabio de la longevidad, dijo: “no conozco a ningún centenario que no haya bebido alcohol”. En 2020 Katcher, publicó un artículo detallando los resultados de ratas inyectadas a sus 2 años, con plasma de otras más jóvenes, con la marca del paso del tiempo en ADN, del hígado, la sangre, el corazón o el hipotálamo. Un año después, el siguiente paso, llamándolo E 5, en su versión depuradora del plasma sanguíneo de las jóvenes, inyectando a 8 Ratas hembra de 2 años, con 4 dosis a intervalos de 90 días, a otras 8 de igual edad, se les inoculo un placebo 2 años después, Sima es la única superviviente. Las del placebo vivieron entre 34 y 38 meses. Esta extensión de vida gozó de mejoras en la salud. Un signo inequívoco del envejecimiento, en ratas y en humanos. Las que recibieron el E5, lograron doble efectividad. Nieklas Brendborg, gurú de la Longevidad dijo: “Reducir las calorías es el modo más eficaz de alargar la vida”. Y hasta que muera Sima, no analizarán en profundidad los marcadores epigenéticos del experimento. El biólogo, se prestó a decir: estoy encantado con el E5, en mi mano derecha, he notado que la piel me luce mucho mejor con esta crema. Hace muchos años apareció Abrosia, una startup apoyada por el millonario Peter Thiel, unos visionarios ilusos tras Silicon Valley, compañía anunciando ensayos clínicos con 600 personas mayores de 35 años, previo pago de 8.000 $, que recibieron sangre por transfusión de jóvenes, de entre 16 y 25 años. Nunca se publicó los resultados del estudio... La Agencia Reguladora de Medicamentos de EE.UU advirtió de la falta de evidencia científica de estas prácticas. Katcher pretende experimentar con perros y otros animales, afirmando que en un año, se podría comenzar con humanos. Hasta ahora la única verdad es que la crema de uso tópico resultaría para rejuvenecer la piel... Y atentos, hace unos días, la OMS se reunió urgentemente con sus expertos en virus, por el brote de Marburgo en Guinea Ecuatorial, con 9 fallecidos y 16 casos sospechosos. Los expertos analizan la situación dudosa actual, respecto a las vacunas contra este virus, muy similar al ébola. Que se está analizando clínicamente. Además de las sospechas en las virulentas ratas...

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios