Virus, tratamientos y dudosos capitales...

Virus, tratamientos y dudosos capitales...

Ahora la OMS a través de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, participará en el Foro Económico Mundial en Davoos, Suiza, en la sesión "Preparándose para la enfermedad X", término utilizado desde 2018 por la OMS, describiendo hipotéticamente un patógeno desconocido que se puede propagar rápidamente por todo el mundo, provocando más de 20 veces más muertes que el Coronavirus. En la página web del Foro Económico Mundial, dicen: Que esta sesión está vinculada a la Asociación para la Sostenibilidad y Resilencia de los Sistemas de Salud y la Iniciativa de Vigilancia Colaborativa de este Foro... Donde se debe evaluar los nuevos esfuerzos muy necesarios para los sistemas de Salud que se Avecinan.

Existen virus desde hace miles de años, que padecían animales y hace varias décadas se han transmitido a los humanos. Sin que haya vacunas ni tratamiento para curarlos. Las mutaciones genéticas no paran de aumentar en las personas...De momento, bajo el microscopio de la OMS se incluyen: el Coronavirus, la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, el Ébola, el virus de Marburgo, la fiebre de Lassa, el Síndrome respiratorio agudo severo (SARS) las enfermedades Nippah y Henipavirales, la Fiebre del Valle del Rifr, el Zika, la del mono, la desconocida X ... y otras muchas. ¡ OJALÁ SIRVA DE ALGO POSITIVO ESTA REUNIÓN ! 

A propósito,  creo que muchas personas conocemos el mosquito "Aedes aegypti", transportador de los virus: Dengue, Fiebre amarilla, Chikunguña, el Zika, el Malayo y otros que según la OMS se investiga. Pues nos lleva al Neuroblastoma, un cáncer infantil que se desarrolla en el sistema nervioso simpático y en las glándulas suprarrenales. En los EE.UU. se diagnostican entre 750 y 850 casos anuales, los que significa el 6% de casos de cánceres infantiles. Teniendo en cuenta que más del 50% de pacientes con neuroblastoma de alto riesgo, no responden a la quimioterapia o radiación, incluso a veces, responden negativamente al cabo de un tiempo... La autora de un estudio pediátrico, la cirujana pediátrica Tamara Westmoreland, MD, PhD, profesora asociada de Cirugía en Nemours Children's en Orlando, dijo: Estos pacientes necesitan urgentemente nuevas opciones de tratamientos. Ahora se ha publicado en "Cáncer Research Communications" que se ha visto que la Inyección en tumores de Neuroblastoma con el virus del Zika, los reduce o elimina en las prácticas o estudios con ratones,  lo que demuestra que este virus puede servir de terapia eficaz contra ese cáncer "algún día".

Estas investigaciones fueron dirigidas y muy controladas por Nemours Children's Healtn. Hace pocos años, los investigadores descubrieron que el Zika transportado por el "Aedes aegypti", se puede usar para matar células cancerosas. La infecciones de este virus en las embarazadas, suelen ser causantes de defectos en nacimientos con problemas graves, atacando al CD24, una proteína del desarrollo. Ya se sugirió anteriormente que ciertos cánceres con la proteína CD24, son vulnerables al virus del Zika, lo que sugiere que se use como tratamiento. Westmoreland y el primer autor Joseph Mazar, investigador de Nemours Cildren's, examinaron el potencial del Zika contra el Neuroblastoma en Ratones con estos tumores que expresan un alto nivel de CD24, e inyectaron a cierto número de ratones una solución salina y al mismo número de ratones el virus del Zika, controlando los tamaños de los tumores cada 2 días, demostrandose que los inyectados con el Zika, experimentaron una pérdida casi total del tamaño del tumor. La dosis más alta probada, resultó su eliminación completa. Confirmado por un patológicas independiente de Nemours Children's. En 4 semanas de seguimiento, no se detectó recurrencia del tumor, los ratones no desarrollaron efectos secundarios. En la práctica con humanos y sus tumores, todos los que recibieron la solución salina, les creció hasta un 800%, los que recibieron el Zika se le redujeron casi un 12% en 4 semanas. Confirmando la NO detención de crecimiento tumoral. Estos investigadores advirtieron que el uso del Zika, requiere estudios extensos adicionales por seguridad y eficacia.

Ya se prueban tratamientos en glándulas suprarrenales, para localizar defectos del Neuroblastoma en humanos. La aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. requiere pruebas de ensayos clínicos de última instancia. Según Mazar, se ve gran potencial para tratar niños y adultos que sufren cáncer de alto nivel de CD24. Reconocemos qué el diagnóstico es difícil, en pacientes que típicamente respondieron a la quimioterapia pero... Lo afirmó Matthew M. Davis, MD, MAPP, vicepresidente ejecutivo, médico jefe empresarial y director científico de Nemours, Dr. Westimorelandy el científico Dr. Mazar. Con grandes Esperanzas. ¡ OJALÁ !  

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios