Otros

AHORA: Unas 1.000 personas en cuarentena en el hotel donde se alojaba el paciente con coronavirus en Tenerife

El hotel donde hay 1.000 personas en cuarentena por el coronavirus.
photo_camera El hotel donde hay 1.000 personas en cuarentena por el coronavirus.

Después de que anoche se confirmara el tercer caso positivo de coronavirus en España, las autoridades han puesto en cuarentena a las cerca de 1.000 personas que se alojaban en el hotel donde estaba hospedado el turista que ha dado positivo en las pruebas.

Se trata del hotel H10 Costa Adeje Palace, en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife. Desde la madrugada de este martes, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han puesto bajo cuarentena el hotel, impidiendo que turistas o personal salgan o entren del mismo.

En el interior del hotel se están llevando a cabo los protocolos de actuación para esta situación. Tal y como ha confirmado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, los clientes del hotel están siendo sometidos a controles sanitarios desde primera hora de la mañana.

Hasta que no se confirme el segundo resultado positivo de las muestras tomadas al turista italiano por parte del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, no se reunirá de nuevo el Comité Ejecutivo de Canarias en relación al Coronavirus COVID-19 para tomar una decisión.

El turista es un médico italiano de la región de Lombardía que estaba de vacaciones en la isla. Ayer, al sentir que tenía fiebre, acudió al hospital. Tras realizarse las pruebas en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, el hombre fue ingresado en dicho hospital, donde permanece a la espera de que se repitan las pruebas en el día de hoy en Madrid.

Las autoridades piden que se mantenga la calma, tanto a los turistas que están en el hotel como al resto de ciudadanos. Ya son dos los pacientes que tras haberse contagiado por el coronavirus han sido dados de alta, por lo que se ruega prudencia con este nuevo paciente con el virus.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?