Otros

Alvise Pérez denunciado por la Fiscalía por publicar una falsa PCR positiva de Illa

La denuncia del fiscal se refiere a un tuit con una foto "de un papel que simulaba ser un informe clínico" que mostraba un supuesto positivo en coronavirus del líder del PSC

Luis Pérez (Alvise Pérez)
photo_camera Luis Pérez (Alvise Pérez)

El 12 de febrero, dos días antes de la campaña electoral, el PSC denunció estos hechos ante la Fiscalía, que después de investigarlo lo ha llevado al Juzgado.

La denuncia, que ya investiga el juzgado de instrucción 33 de Barcelona, acusa a Pérez de los delitos de falsedad en documento privado e injurias por publicar la foto de una PCR fechada el 6 de febrero en la clínica QuirónSalud y atribuida a Illa, una imagen que, según sostiene la Fiscalía, fue "íntegramente" confeccionada por el propio internauta.

El propio hospital desmintió el bulo de Pérez y aclaró que el resultado de la PCR publicado era falso y que no había emitido ningún diagnóstico con el número que figuraba en la prueba atribuida falsamente a Illa.

La Fiscalía de Barcelona ha denunciado ante el juzgado al tuitero Luis Pérez, conocido como Alvise Pérez en las redes sociales, por difundir una PCR positiva falsa del exministro de Sanidad Salvador Illa durante un debate televisivo de la campaña de las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero.

Según el fiscal, el tuitero difundió la prueba falsa con el objetivo de "perjudicar" al exministro en los comicios.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable