Otros

El colchón Emma: una apuesta segura

Os contamos porqué es uno de los más vendidos de forma online en Europa

Colchón.
photo_camera Colchón.

El colchón Emma es uno de los más vendidos de forma online en Europa. Tras el éxito que está cosechando la marca alemana (en España lleva varios años ganando el premio al mejor colchón), hay un cuidadoso trabajo para conseguir un producto que satisfaga a sus usuarios.

Características del colchón Emma

En primer lugar, el colchón se presenta con una funda que es agradable al tacto. Esta dispone de una cremallera que permite retirarla, con lo que podremos lavarla totalmente. Esto es una ventaja, ya que nos evita tener que llevar el colchón a lavarlo a una tintorería. Además, es transpirable e impermeable (en su parte superior).

En lo que se refiere a la composición del colchón Emma original, encontramos una división en tres capas. La capa superior, de color azul, ha sido patentada por la propia marca y se compone de espuma Airgocell. Tiene aproximadamente 4 cm de grosor, es muy porosa y elástica (gran poder de recuperación). Esto va a permitir una gran adaptabilidad a las diferentes partes del cuerpo. Asimismo, la porosidad ayuda a que el colchón transpire adecuadamente. La capa intermediadel mismo grosor, es de viscoelástica. Su alta densidad permite una recuperación lenta ante las presiones. Esto ofrece durabilidad al colchón y que sea más confortableLa última capa (de 17 cm) es la base del colchón, la que aporta un soporte y firmeza óptimos. Además, dispone de canales de ventilación para evitar las presiones en puntos delicados (como los hombros).

Es un colchón que responde muy bien ante las diferentes posturas. Para la gente que duerme boca arriba, la sensación es muy agradable, da una gran sensación de acogida (no sientes quedarte atrapado, como puede ocurrir con algunos colchones de viscoelástica). La postura de lado, una de las más comunes, resulta muy confortable con este colchón. Por último, en la postura boca abajo quizás pueda sentirse (para las personas más robustas) el colchón un poco blando.

Un aspecto importante en este colchón es la independencia de lechos. Los movimientos y presiones aplicados en un lugar del colchón no se trasladan al resto de zonas. Esto lo convierte en un punto fuerte para la gente que suele dormir acompañada.

Ventajas e inconvenientes

Es de firmeza media, por lo que es un colchón muy recomendable para personas que buscan un viscoelástico que no te atrape al dormir. También para aquellas que tienen un rango de peso entre 35 y 95 kg, aproximadamente. Una de sus grandes ventajas es que sirve para cualquier tipo de base (base laminada, somier de láminas, incluso camas articuladas...). Las personas muy calurosas encontrarán en este colchón su aliado perfecto.

Entre sus inconvenientes, cabría destacar que quizás no sea el más conveniente para personas que sobrepasen los 95 kg (sería más recomendable uno con mayor firmeza), aquellas que no superen los 35 kg o para los que duermen boca abajo(también sería más adecuado uno con una firmeza más elevada).

Otro de los puntos fuertes de la marca alemana es que ofrece 10 años de garantía y la posibilidad de probarlo durante 100 noches sin compromiso. Esto lo convierte realmente en una apuesta segura y en una inversión que merece la pena considerar.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes