CyberDog, el perro robot de Xiaomi

La empresa china especializada en móviles se lanza al mercado de la robótica

Cyberdog, el perro robot de Xiaomi.
CyberDog, el perro robot de Xiaomi.

Xiaomi es una empresa china mundialmente conocida por dedicarse a la fabricación de móviles, además de otros objetos conectados, entre los que destacan una arrocera inteligente, un robot aspirador y un patinete eléctrico.

En España su mercado principal está centrado en los dispositivos móviles, los relojes o pulseras inteligentes y accesorios como los auriculares. También son bastante conocidos los mencionados patinetes eléctricos. Pero en nuestro país muchas veces nos sorprendemos con nuevos productos que acaban lanzando solamente en China.

Y en esta ocasión nos han vuelto a sorprender. Este martes han presentado en China su primer perro robot: CyberDog. Se trata de un robot de cuatro patas dotado de las más novedosas tecnologías y que, más que tratarse de un prototipo, estará a la venta más pronto de lo que podamos imaginar.

Otras empresas como Boston Dynamics han mostrado ya prototipos de este estilo, como es el caso del robot Spot. Sin embargo, Xiaomi se lanza a la piscina de la robótica con este robot que cuenta con tecnología de última generación para abrir un nuevo mercado del que poco se sabe. ¿Habrá un nicho adecuado al que vender este tipo de productos? ¿Serán muchos los que quieran adquirir un perro robot?

Sea como sea, Xiaomi ha apostado fuerte con su Cyberdog: un robot que será capaz de seguir a su dueño gracias a su reconocimiento facial, que tiene la capacidad de correr a 11,5 kilómetros por hora, que puede dar saltos mortales y obedecernos gracias a sus seis micrófonos incorporados.

El cerebro de esta máquina-mascota es un módulo Jetson Xavier NX de Nvidia, capaz de recopilar información de una buena cantidad de sensores que dispone el robot por toda su estructura. 

Especificaciones del CyberDog de Xiaomi.

Tal y como han mostrado en la cuenta oficial de Xiaomi de la compañía, el robot cuadrúpedo contará con una cámara de profundidad Intel RealSense D450, a la que Xiaomi ha añadido más sensores y cámaras entre los cuales hay lentes de ojo de pez gran angular, sensores ultrasónicos y GPS. Con esto promete una navegación y desplazamientos con un margen de error de 1 centímetro, esquivando objetos y dirigiéndose ante la llamada de su "dueño".

A esto se le suman los motores de "deep learning" que le permiten moverse, un SSD de 128 GB de memoria, un sistema de reconocimiento de voz, tres puertos USB tipo C y un puerto HDMI. Lo que no se ha especificado es la batería que llevará este robot.

 

El precio de venta es de 9.999 yuanes, que corresponderían a unos 1.288 euros al cambio. Sin embargo, se desconoce si este robot cuadrúpedo de inspiración biológica, como han decidido denominarlo, llegará a venderse de manera internacional.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato