Otros

DHL Express compra ocho aviones de carga Boeing 777, con opción de adquirir cuatro adicionales

Las primeras entregas están programadas para 2022

Sede Boeing.
photo_camera Sede Boeing.

La compañía logística global DHL Express ha anunciado este miércoles la compra de ocho aviones de carga Boeing 777 para "fortalecer" su red mundial de aviación y lograr un crecimiento continuo de los envíos transfronterizos urgentes.

Esta adquisición se complementa con la opción de compra de otros cuatro aviones adicionales, una decisión también marcada por el hecho de que estos aparatos permiten, por su eficiencia, la optimización de las rutas de transporte.

Las primeras entregas están programadas para 2022. "Aunque la actual crisis sanitaria ha provocado que se produzca una pausa en varias áreas de nuestra vida, el comercio mundial no se ha detenido", ha señalado el consejero delegado de la compañía, John Pearson.

En este sentido, ha explicado que la compañía, impulsada por la globalización, la digitalización y la demanda sin precedentes durante la reciente temporada alta, registró un volumen de comercio electrónico global que creció más de un 40% en el cuarto trimestre.

"Con el pedido de ocho nuevos aviones cargueros de fuselaje ancho, subrayamos nuestra convicción de que el comercio electrónico es una megatendencia duradera. Por eso decidimos actuar pronto y comenzar el 2021 con esta inversión de cara a nuestro futuro", ha recalcado.

Antes de este nuevo pedido, DHL Express ya había recibido los primeros diez nuevos aviones B777F como parte de un pedido original de 14 aviones hechos en 2018. Estas entregas puntuales aseguraron que DHL pudiera acomodar la demanda sin precedentes de los clientes durante la temporada alta de envíos del año pasado.

Según ha señalado la compañía en un comunicado, la previsión de carga aérea mundial 2020 de Boeing augura un aumento significativo de la demanda de cargueros nuevos y convertidos, con un crecimiento de la flota de más del 60% en los próximos 20 años.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable