Otros

Afirma estar quemado

Dimite Toni Cantó en C's y de su escaño en Valencia

Toni Cantó.
photo_camera Toni Cantó

Toni Cantó, ha comunicado que abandona el comité de C's asÍ como su escaño en la Comunidad Valenciana.

Ha criticado duramente a Agudo como Candidato de C's a la Comunidad de Madrid y ha propugnado que C's se presente con PP.

El hasta ahora portavoz de la formación naranja en la Comunidad Valenciana dejará de formar parte del partido y además abandonará su acta de diputado en las Cortes valencianas, tras no aceptar la propuesta de Inés Arrimadas de incluirle en la nueva Permanente "de concentración" con la que la líder quería apagar la crisis desatada por los acontecimientos en Murcia y Madrid.

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias

Era una de las voces más críticas con la deriva del partido en los últimos meses.

Cantó anunció su marcha a la puerta de la sede de Ciudadanos y tuvo un recuerdo para el papel de Albert Rivera, que fue, dijo "un señor" por cómo se produjo su marcha. "Muchos no han tomado nota", sostuvo en clara referencia a la actual dirección de la formación naranja. "Estoy triste y cabreado", explicó también el ya exdirigente de Cs.

Cantó ha negado haber recibido ofertas para incorporarse al núcleo duro del que se rodea la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para tomar decisiones, un comité muy reducido al que se podría sumar críticos como el propio Cantó, la madrileña Begoña Villacís o el andaluz Juan Marín.

Cantó asegura no saber nada de esa posibilidad de entrar en ese Comité Permanente, niega haber recibido ofertas del PP de la mano de Teodoro García Egea («hablamos directamente porque quería saber si después de lo de Murcia había algún problema con Alicante (Cs da soporte al PP en la Diputación y en la capital de la provincia) y le dije que no»), así como mostró su sorpresa («flipo») ante la idea de que sea Cantó el candidato que baraja la dirección para las elecciones anticipadas en Madrid: «No tengo ninguna noticia sobre eso. A mí nadie me ha dicho nada parecido».

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?