Otros

Hoy es el día internacional del ‘Podcast’

Desde hace cinco años se celebra el 30 de septiembre

Podcast.
photo_camera Podcast.

El origen de la celebración del día internacional del Podcast surgió cuando, en 2014 el fundador de la web estadounidense ‘Modern Life Network’ Steve Lee, celebró el día nacional del podcast con una emisión de su programa con seis horas ininterrumpidas y fue tal su repercusión, que al año siguiente la iniciativa se hizo global.

Nos encontramos en la ‘edad de oro’ del audio gracias a las nuevas plataformas, pudiendo escuchar en streaming desde cualquier lugar, algo que supone un momento de desarrollo exponencial en todo el mundo.

La palabra ‘Podcast’ viene de la fusión entre iPod y broadcast. La radio era conocida desde sus inicios como el pilar fundamental del entretenimiento por audio, pero hoy en día las nuevas tecnologías han dado un giro y a esta modalidad más tradicional se han sumado nuevas formas de consumir entretenimiento en formato de audio o vídeo con plataformas como Spotify, YouTube, Apple Podcast, Podimo o Amazon Music.

Además, muchos locutores, coaches personales o comunicadores de la industria utilizan este tipo de producto para llegar a sus oyentes de una manera más cercana, siendo más de 1000 millones de oyentes que consumen Podcasts en todo el mundo.

Gracias a las redes sociales como herramienta principal de marketing y difusión, la acogida del Podcast ha ido incrementándose a lo largo de los años hasta llegar a hacerse viral y ser una de las principales tendencias del entretenimiento actual, algo que la pandemia de la Covid-19 ha demostrado. Los profesionales se han visto obligados a crear nuevas formas de entretenimiento y la población ha tenido que adaptarse a estas nuevas formas de ocio.

No es lo mismo leer un libro a que te narren una historia llena de emoción; o consultar un artículo de actualidad, a recibir la información del locutor que lo transmite; al igual que no es lo mismo escuchar la radio, a tener la posibilidad de visualizarlo en sus canales oficiales en streaming. En definitiva, el tiempo pasa y al igual que se renuevan o reinventan los modelos de negocio, las estrategias de marketing o incluso los cocineros adaptándose a las necesidades de los clientes, lo hace también la industria del entretenimiento y del ocio tratando de buscar la originalidad y la modernización de sus productos.

Si quieres disfrutar de los Podcasts de ECD, no dudes en seguirnos en nuestras plataformas de podcasting como Spotify, Apple Podcast o Ivoox; o escucharlos en nuestra página web.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes