Otros

AHORA. Iglesias: "El acuerdo es derogar la reforma laboral, literal"

Pablo Iglesias
photo_camera Pablo Iglesias

Nueva versión del Gobierno sobre el acuerdo con Bildu para derogar la reforma laboral después de las idas y venidas vividas este miércoles.

Esta mañana, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, volvía a dar una nueva versión en una entrevista en Catalunya Radio tras anularse la pasada medianoche la derogación total de la reforma laboral aprobada en 2012:

"En el acuerdo de Unidas podemos con el PSOE para formar Gobierno se habla de la derogación total de la reforma laboral. En el pacto que se firma ayer ese es el acuerdo. El acuerdo es derogar la reforma laboral, literal".

Después de que el Gobierno pactara con Ciudadanos y el PNV su voto afirmativo para conseguir la autorización del Congreso, se ha hecho público este miércoles que la abstención de EH Bildu es fruto de la firma de un acuerdo político con el PSOE y Unidas Podemos para derogar "de manera íntegra" en los próximos meses la reforma laboral de 2012 aprobada por el PP.

Pero este compromiso apenas ha tenido unas horas de vigencia.Sólo tres horas después las tornas cambiaban.

En una nota "aclaratoria", difundida a medianoche, informó de que se anula este punto y se introduce una nueva redacción que elimina tanto la alusión a una derogación "íntegra" como los plazos para su cumplimiento.

El vídeo del día

PP asegura que la ‘Ley Celáa’ “nace muerta”.
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?