Otros

IMPACTO: 20º en febrero: 'veranillo' en casi toda España

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que se alcancen los 20 grados en casi toda España el próximo lunes

El sol en un cielo algo nublado.
photo_cameraEl sol en un cielo algo nublado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado que en los próximos días se acerca un anticiclón que traerá buen tiempo para comienzos del mes de febrero. Es lo que llaman un "veranillo", que llegará a las máximas temperaturas el próximo lunes, 3 de febrero, con unas temperaturas máximas que alcanzarán y superarán los 20ºC en casi toda la península.

Subida de temperaturas

La dorsal anticiclónica que se acerca a nuestro país, así como una masa tropical que se acerca con los vientos del suroeste ayudarán a que el termómetro no deje de subir en los próximos días. A esto se le suma el hecho de que los días sean cada vez más largos, de forma que tengamos más horas de sol.

Sin embargo, no en toda España tendremos buen tiempo, pues en el noroeste está entrando un frente atlántico que traerá lluvias y un fuerte oleaje, especialmente en Galicia.

Deshielos y crecidas de los ríos

El aumento de temperaturas provocará en los próximos días el deshielo de las nieves que han caído en los últimos días debido a la tormenta Gloria. Esto hace que en algunos puntos de la Península Ibérica haya que estar muy atentos a posibles desbordamientos de los ríos, que bajan ya muy caudalosos por la borrasca. Este es el caso, por ejemplo, del río Huerva, afluente del Ebro que pasa por Aragón. Este río mantiene el nivel 1 de emergencia de Protección Civil y ha provocado el desalojo de una residencia por precaución.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes