Unidad Editorial despide a Javier Negre

El motivo: competencia desleal

Javier Negre.
Javier Negre

Después de varios meses en los que se había enturbiado la relación entre El Mundo y Javier Negre, los responsables del rotativo de Unidad Editorial han decidido despedir al periodista. Lo han hecho como consecuencia de lo que -consideran- reiteradas faltas disciplinarias como consecuencia de la actividad que realiza fuera del periódico.

En concreto, la empresa justifica la medida en la competencia desleal que -considera- ejerce el periodista, dado que no informó al diario de la actividad mercantil que realiza al margen de El Mundo desde hace algunos meses.

Dado que el despido es disciplinario, el periodista no tiene derecho a indemnización.

Los directivos de Unidad Editorial ya estaban valorando qué medida tomar contra el periodista Javier Negre, condenado en firme por una sentencia que asegura que inventó una entrevista para un reportaje del suplemento dominical del periódico. En estos momentos no se descarta su salida.

El caso que ha detonado esta situación se conoció el domingo, 10 de noviembre. Ese día, de intensa jornada electoral, la web del periódico publicó a las 11:54 horas una escueta nota con el título “Sentencia”, que arrancaba con estas palabras:

-- Sentencia firme nº 125/2019, de fecha 18 de julio de 2019. Rectificación del reportaje publicado en el Suplemento ‘Crónica’ del domingo 21 de febrero de 2016 bajo el título “Habla la primera mujer a la que torturó el asesino de Cuenca”.

No se incluían más datos sobre el proceso judicial, ni siquiera el juzgado que tramitó la demanda, pero a continuación se decía: “Jamás fue concedida una entrevista por la que fuera la anterior relación sentimental de D. Sergio Morate García, conocido como ‘El asesino de Cuenca’, ni esta fue nunca víctima de tortura y tampoco conoció, ni pudo prevenir, a las chicas asesinadas”.

Nada más salir a la luz esta pieza, la reacción de algunos medios, periodistas y lectores contra Javier Negre no se hizo esperar. Hubo encendidos comentarios a través de redes sociales, y hasta el programa ‘Todo es mentira’ (Cuatro), que presenta Risto Mejide, anunció que prescindía de sus colaboraciones como tertuliano: ya no era bienvenido..

No olvidar que El Mundo abrió una comisión de investigación por lo que se denominó el caso Javier Negre

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios