Otros

Jesús Cintora se impone a Ferreras en la guerra de TV

Llegó a TVE con 'Las cosas claras' para reflotar la franja matinal de La 1 y, de paso, mejorar los índices de audiencia del 'Telediario' de las tres de la tarde

Jesús Cintora, conductor del programa Las Cosas Claras
photo_camera Jesús Cintora, conductor del programa Las Cosas Claras

‘Las cosas claras’ aterrizó en las mañanas de La 1 de TVE el pasado 19 de noviembre  de 2020 para abrir una nueva ventana a la actualidad de la mano de Jesús Cintora, que en estos siete meses se posicionaba ayer por delante de su competidor principal durante su franja horaria televisiva.

Todo un logro para el matinal conducido por el periodista Jesús Cintora. 

Y es que el programa presentado por Antonio García Ferreras está lejos de aquellos buenos datos de audiencia que con los que se hacía años atrás.

Durante la emisión de ayer, Al Rojo Vivo no consiguió ni tan solo superar la barrera del 10% —siendo así superado por Cintora en nada más y nada menos que 81.000 telespectadores—, unos datos que alcanzaba fácilmente en sus primeros años en emisión.

En algo más de seis meses, la calidad informativa de Las cosas claras ha provocado que el recién llegado ya haya superado a su rival directo, Al Rojo Vivo

El espacio ha conseguido mejorar los datos de sus predecesores en esta franja horaria y debilitar a su competencia

Cabe recordar que Las cosas claras es una coproducción de TVE y Lacoproductora, empresa del fundador de La Sexta, José Miguel Contreras, quien fuera consejero delegado del canal de Atresmedia y también tertuliano del programa de Ferreras.

Fecha de finalización

El consejo de administración de RTVE ha debatido este martes el futuro del programa que presenta en La 1 el periodista Jesús Cintora, cuyo contrato finaliza el 30 de junio.

La idea inicial de la corporación era renovar el formato desde el 1 de julio hasta el 3 de septiembre, pero la oposición de los consejeros del PP ha propiciado una modificación en el calendario de prórroga para que el espacio concluya esta etapa el 22 de julio, coincidiendo con el inicio de los Juegos Olímpicos.

Con esta decisión, José Manuel Pérez Tornero, evita el conflicto en el seno del Consejo que dejaría la puerta abierta a su vuelta, cuando se diseñe la nueva temporada. Además la sección sindical de CC OO en RTVE , que ha defendido el trabajo de Cintora en la televisión pública.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?