AHORA: Madrid 1.000 millones en pérdidas por no pasar a la Fase 1

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado

La Comunidad de Madrid ha estimado en 1.000 millones de euros las pérdidas económicas en la región por no haber pasado a la Fase 1 del plan de desescalada del confinamiento del estado de alarma declarado por el coronavirus. Esta cifra equivale a medio punto del PIB autonómico.

El cálculo lo ha aportado este miércoles el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, tras un Consejo de Gobierno en el que se han abordado las peticiones que la Consejería de Sanidad va a trasladar al Ministerio de Sanidad en su nueva solicitud para iniciar la reactivación empresarial. Entre ellas figura la obligatoriedad del uso de la mascarilla en lugares cerrados y la posibilidad de que en determinados negocios se pueda sustituir la restricción del aforo por un "compromiso de respeto de la distancia social".

Según el también portavoz del Ejecutivo madrileño, en esta ocasión no ha habido discrepancias internas entre los miembros del equipo de Isabel Díaz Ayuso sobre la conveniencia de solicitar el inicio de la desescalada a partir del próximo lunes 18 de mayo.

Para lograr el visto bueno del Gobierno central en este segundo intento se va a esgrimir el inicio de la contratación de 685 profesionales de Atención Primaria y de otros 400 técnicos para el servicio de Salud Pública que rastrearán los "contactos estrechos" de los nuevos contagiados por coronavirus.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios